Turismo.- Más de 27.500 pasajeros utilizan el vuelo directo con Nueva York, que Delta retomará en mayo

El vuelo directo entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el JFK de Nueva York ha transportado en la temporada que concluyó esta pasada semana a más de 27.500 pasajeros --datos hasta finales de agosto--, con una media de ocupación del 86 por ciento.
Delta
Delta
DELTA
Delta

El vuelo directo entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el JFK de Nueva York ha transportado en la temporada que concluyó esta pasada semana a más de 27.500 pasajeros —datos hasta finales de agosto—, con una media de ocupación del 86 por ciento.

El número de pasajeros es superior a los 20.248 que viajaron en esta ruta en la temporada de 2014, aunque entonces el promedio de carga de los aviones fue del 89 por ciento, según los datos aportados a Europa Press por Delta Airlines.

Precisamente, la compañía aérea ha anunciado ya la fecha para retomar este vuelo de temporada el próximo 27 de mayo de 2016, lo que significa un adelanto respecto al servicio prestado en 2015, que se inició el 29 de junio y concluyó el pasado 29 de septiembre.

La temporada de verano 2016 de este vuelo 'non stop' operará con un Boeing 767-300 de 210 asientos, cinco días a la semana, y con un Boeing 757-200 de 164 plazas, dos veces por semana, han precisado desde la aerolínea.

Esta ruta, operada junto con sus socios de joint venture Air France, KLM y Alitalia, ofrecerá conexión wifi en el avión, lo que permitirá a los pasajeros seguir conectados a más de 30.000 pies de altitud. Desde Nueva York-JFK los clientes podrán proseguir su viaje a más de 60 destinos, incluyendo Los Ángeles, Orlando y San Francisco.

Estados Unidos es un mercado muy interesante para Andalucía, por lo que, según el vicepresidente senior de Delta para Europa, Oriente Medio y África, Nat Pieper, con los más de 2.700 asientos semanales entre Málaga y Norteamérica el próximo verano, "daremos respuesta a la creciente demanda para viajar en esa temporada y fomentar así el turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento