CCOO llama a los trabajadores de enseñanza a concentrarse el martes para exigir la devolución de la extra de 2012

También se concentrarán para pedir un calendario de negociación de condiciones laborales

La Federación de Enseñanza de CCOO llama a los trabajadores de la enseñanza a concentrarse, el próximo 7 de octubre en los centros educativos a la hora del recreo, para exigir a la Junta que les devuelva parte de la paga extra de 2012 y se comprometa a crear un calendario de negociación para recuperar "las condiciones perdidas en los últimos años".

El sindicato ha convocado concentraciones para el profesorado de la enseñanza pública y concertada, para el personal de servicios complementarios y educativos y para el profesorado y personal laboral de las Universidades Públicas de Castilla y León, según ha informado la formación en un comunicado recogido por Europa Press.

Comisiones Obreras ha exigido a la Junta que, "ante las dádivas electoralistas" del gobierno central, ponga en práctica "las promesas vertidas durante el proceso electoral autonómico" del pasado mes de mayo.

Por eso, han demandado una recuperación de la paga extra "para todos los colectivos" a los que se les quitó "ilegítimamente" en 2012, así como la recuperación de los días de libre disposición y días de antigüedad y el reconocimiento de días de antigüedad para los docentes.

Además, han pedido la recuperación de la jornada de 35 horas, el cobro íntegro de las retribuciones en caso de incapacidad temporal, las sustituciones del profesorado desde el primer día, y la reducción de las ratios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento