Guardia Civil detiene a 3 conductores en lo que va de año por darse a la fuga tras atropello o accidente

La Guardia Civil ha detenido a tres conductores en lo que va de año por darse a la fuga tras un atropello o accidente de tráfico, que ha ocasionado el fallecimiento de dos mujeres, así como heridas de gravedad en otras tantas.
Uno de los detenidos por atropello mortal y darse a la fuga
Uno de los detenidos por atropello mortal y darse a la fuga
GUARDIA CIVIL
Uno de los detenidos por atropello mortal y darse a la fuga

La Guardia Civil ha detenido a tres conductores en lo que va de año por darse a la fuga tras un atropello o accidente de tráfico, que ha ocasionado el fallecimiento de dos mujeres, así como heridas de gravedad en otras tantas.

Así, según especifican a Europa Press fuentes de la Benemérita, el primero de los siniestros tuvo lugar a final de abril cuando una mujer falleció en la carretera RMD-22, término municipal de Totana, por el impacto de una furgoneta cuyo conductor huyó del lugar del accidente.

La operación, llamada 'SABÍAMOS', culminó con la detención de un hombre, de nacionalidad marroquí y 31 años, como presunto autor de los delitos de homicidio, lesiones, contra la seguridad del tráfico, sustracción de vehículo, robo con fuerza en vehículo y vivienda y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

En septiembre, otra joven falleció y dos personas resultaron heridas graves como consecuencia del atropello de cuatro peatones en la carretera RM-412, término municipal de Abanilla, que se saldó con la detención de una persona por la presunta autoría de delito de omisión del deber de socorro.

El último caso, el más reciente, tuvo lugar en mayo aunque se ha esclarecido recientemente. Asimismo, fue un atropello y ocurrió en el kilómetro 7,600 de la carretera MU-30 (A-7-A-30), conocida como autovía del Reguerón, por el que resultó herido grave un motorista.

Este suceso se ha saldado con la detención de dos personas, una por la presunta autoría de los delitos de omisión del deber del socorro y lesiones graves por imprudencia y otra por delito de encubrimiento.

Por ello, la Guardia Civil invita a la colaboración ciudadana a través de los teléfonos de Emergencias '1-1-2' o de la Guardia Civil (062), para que en caso que presencien un accidente de circulación de esta índole faciliten, en el menor tiempo datos como tipo de vehículo, matrícula o cualquier información que pueda facilitar la identificación de los responsables.

Otros tres atropellos,

Dos mortales, EN 2014

Durante el año 2014, la Guardia Civil de la Región de Murcia ha identificado y detenido, asimismo, a tres personas, presuntamente responsables de accidentes de circulación, con resultado de muerte o lesiones graves, que tras el siniestro se marcharon del lugar del accidente sin prestar el auxilio necesario o informar a los servicios de emergencias.

El primero de los atropellos mortales ocurrió a finales de enero de 2014 en la carretera RM-F30 (Torre Pacheco-Los Alcázares). Un conductor de nacionalidad británica, que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, atropelló a un ciclista, que falleció, y se dio a la fuga del lugar del accidente para eludir su responsabilidad.

Un mes después, aproximadamente, hubo otro atropello mortal del conductor de un ciclomotor, en la carretera RM-605 (Cartagena-La Aljorra), por parte de un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia permitida y, a pesar de los considerables daños de su vehículo, se dio a la fuga ocultándose en las inmediaciones del lugar del siniestro.

El último atropello fue a final de noviembre, a un peatón en la RM-602 a la altura de Fuente Álamo, que resultó herido grave, por el conductor de un turismo que fue localizado y detenido por la presunta autoría de delito de omisión del deber de socorro.

Además, el arrestado tenía caducado el permiso de conducir y no había pasado la inspección técnica del vehículo, infracciones por las que fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento