El director de Certest Biotec, Óscar Landeta, recibe el Premio Rey Jaime I al Emprendedor

El director de Certest Biotec, Óscar Landeta, ha recibido el Premio Rey Jaime I al Emprendedor 2015, en un acto que se ha celebrado en la Lonja de los Mercaderes de Valencia y que ha estado presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI.
Entrega de Premios Rey Jaime I.
Entrega de Premios Rey Jaime I.
MERCADONA
Entrega de Premios Rey Jaime I.

El director de Certest Biotec, Óscar Landeta, ha recibido el Premio Rey Jaime I al Emprendedor 2015, en un acto que se ha celebrado en la Lonja de los Mercaderes de Valencia y que ha estado presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI.

Óscar Landeta Elorz tiene 42 años y vive en Zaragoza. Es fundador y director general de Certest Biotec, empresa de biotecnología dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de diagnóstico in vitro con aplicaciones humanas, veterinarias y agroalimentarias.

Estas técnicas diagnósticas permiten la detección de enfermedades sin necesidad de instalaciones o equipos de ensayo. El Premio Rey Jaime I en la categoría de Emprendedor, en la edición de 2015, ha sido patrocinado por Mercadona, EDEM y AVE.

Los galardones, entregados este viernes, que cuentan un jurado integrado por una veintena de Premios Nobel y que han sido dotados con 100.000 euros, también han recaído en la Asociación Española contra el Cáncer, que recibirá la primera edición del Premio Rey Jaime I de Compromiso Social; el doctor Luis Liz-Marzal, en Investigación Básica; Juan José Dolado, en Economía; Josep Brugada, en Medicina Clínica; Josep Peñuelas en Protección al Medio Ambiente, y Pablo Artal, en Nuevas Tecnologías.

Felipe VI ha sido el encargado de abrir el acto. Tras las palabras del alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha intervenido el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, Vicente Boluda. En su discurso, el presidente de la FVEA ha destacado la importancia de apostar por la Ciencia.

Después, han intervenido el representante de los patrocinadores, Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia; el presidente ejecutivo de los Premios, el profesor Santiago Grisolía; el representante de los premiados, Josep Brugada, y el president de la Generalitat, Ximo Puig. También estaba en la mesa presidencial el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

Como es tradición, el Rey Felipe VI ha sido el encargado de clausurar la ceremonia con unas breves palabras en las que ha resaltado que "en España como un país moderno y avanzado que es, tenemos que respaldar e impulsar la actividad investigadora".

Su Majestad ha valorado los Premios y tras remarcar los avances vividos por la investigación española ha admitido que debemos "hacer más para situar con solidez a nuestra Ciencia".

Por su parte, el galardonado con el Premio Rey Jaime I 2014 a la Medicina Clínica, Josep Brugada, ha sido la portavoz de los premiados. En su intervención ha resaltado que "la actual generación de investigadores españoles es la mejor formada" y ha pedido la vuelta a España de todos aquellos que han tenido que salir de nuestro país por la crisis.

Los Premios Rey Jaime I tienen como objetivo promocionar la investigación y el desarrollo científico hecho en España. Desde que en 1989 se crearon estos premios bajo el patronazgo del Rey más de 300 jurados han pasado por las diversas sedes que han tenido estos premios. De ellos, hasta un total de 44 son Premios Nobel que han venido expresamente a Valencia para formar parte de este jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento