La Asociación Provincial del Parkinson celebra este sábado una gala solidaria para dar a conocer su labor

La Asociación Provincial de Parkinson de Jaén celebra este sábado en Linares una gala solidaria con la que, además de recabar fondos, pretende dar a conocer la labor que realiza para atender a quienes padecen esta enfermedad.

La Asociación Provincial de Parkinson de Jaén celebra este sábado en Linares una gala solidaria con la que, además de recabar fondos, pretende dar a conocer la labor que realiza para atender a quienes padecen esta enfermedad.

Se trata de la primera edición de la 'Cena solidaria de las velas', que tendrá lugar a las 21,00 horas en el restaurante Casa Conde. En él se darán cita cerca de 200 personas, según ha explicado a Europa Press, la presidenta del colectivo, Sacramento Expósito, quien ha destacado su satisfacción porque "se van a superar todas las expectativas".

"Estamos muy contentos por la respuesta de la población linarense, que viene respondiendo bastante bien a los eventos que organizamos", ha comentado no sin valorar que la asociación se está "afianzando cada día más" y también se refleja, por ejemplo, en la apertura de una delegación en La Carolina que se une a la sede ubicada en Linares.

Expósito ha señalado que esta cena forma parte de la programación que anualmente organiza un colectivo como éste, cuyo "concepto está cambiando" y "no sólo se dirige a prestar asistencia a los enfermos, en este caso de Parkinson, para mejorar su calidad de vida" —ofrece terapias tanto individuales como grupales de psicología, fisioterapia, musicoterapia, terapia ocupacional y logopedia—.

De este modo, otra de sus "aspiraciones" es la de "dar a conocer la enfermedad, sus síntomas, para dejar de relacionar el Parkinson con un temblor" porque "no todas las personas que la sufren tienen temblores" y viceversa. Se trata, además, de un trabajo que hay que hacer "prácticamente desde el principio": "Cuando alguien es diagnosticado de Parkinson se queda tan bloqueado, hay en general tan poca información, que cuesta preguntar al neurólogo", ha comentado

En este sentido, ha considerado que alrededor de esta enfermedad todavía "existen muchos tabús" que desde la asociación tratan de "desmitificar", como "el propio temblor o la muerte". "Parkinson no es sinónimo de muerte", ha asegurado la presidenta de la asociación.

Por ello, son necesarios eventos como la 'Cena solidaria de las velas' que busca seguir dando a conocer el trabajo de este colectivo y fomentar la colaboración y solidaridad de la sociedad. Estará amenizada por actuaciones musicales, un recital del poeta Jesualdo, sorteos de regalos donados por comercios linarenses además de "muchas sorpresas más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento