Sostenible.- Una veintena de alumnos se forma en Geolit para convertirse en pilotos de drones

Una veintena de alumnos ha comenzado este viernes a formarse en el primer curso de piloto de drones que se imparte en la provincia y que les habilitará como profesionales de aeronaves no tripuladas (RPAS).

Una veintena de alumnos ha comenzado este viernes a formarse en el primer curso de piloto de drones que se imparte en la provincia y que les habilitará como profesionales de aeronaves no tripuladas (RPAS).

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha inaugurado el curso en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, ha subrayado "la importancia en la provincia de este sector tecnológico estratégico -uno de los subsectores con mayor proyección a nivel mundial en la industria aeroespacial- y en expansión en Jaén, que genera riqueza y nuevos nichos de empleo cualificado y que contribuye a dotar a la economía de mayor competitividad".

En esta línea, ha resaltado que la provincia cuenta con las instalaciones de ATLAS en Villacarrillo, el único centro de vuelos en Europa diseñado y creado de manera específica como centro de investigación y validación de este tipo de aeronaves.

De la Torre Olid ha recalcado el acierto de Ofiteat, empresa especializada en operación con drones, al desarrollar este curso en Jaén, que será el primero de un ciclo que profundizará en sus distintas aplicaciones.

El delegado ha insistido en que estas aeronaves, de hasta un máximo de 25 kilos, tienen un amplio campo para la captación de imágenes y datos que permiten unos resultados más fiables, garantizan una total seguridad laboral, reducen costes y, además, impulsan un desarrollo sostenible (puesto que los drones no generan emisiones contaminantes).

El curso es semipresencial, se desarrollará hasta noviembre y estará a cargo de expertos de primer nivel en formación y en vuelo. Contará con una parte teórica y otra práctica en la que dispondrán de dos simuladores de vuelo y seis drones (de 4 y 6 motores), y cada una de estas dos partes tendrá un examen final que acreditará la formación requerida por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

Antonio de la Torre ha insistido en la apuesta de esta iniciativa por "fraguar un tejido empresarial formado, adaptado a la gran demanda del sector y respondiendo a la normativa que exige pilotos homologados por AESA".

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