Personas en riesgo de pobreza abordan en el Parlamento propuestas para las elecciones generales

El Presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, ha inaugurado el encuentro junto con el Presidente de EAPN-Andalucía, Manuel Sánchez

Cerca de 100 personas, la mayoría en situación de pobreza y exclusión social, se han reunido este vienes en el Parlamento de Andalucía en el marco del noveno seminario de participación 'Propuestas a las Elecciones Generales de 2015', organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) con la colaboración de EAPN-Andalucía, y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El encuentro ha sido inaugurado por el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, junto con el Presidente de EAPN-A, Manuel Sánchez Montero, y el Coordinador del Grupo de Participación de EAPN-A, Javier Salgado. El seminario es un espacio de encuentro, debate y formulación de propuestas para que las personas en situación de pobreza y exclusión social reflexionen y hagan aportaciones sobre cómo resolver los problemas que más le afectan, al tiempo que se implican más en la actividad de las entidades sociales y se fomenta la participación.

Según un comunicado, el seminario, que comenzó su desarrollo la tarde de este jueves, y ha finalizado este viernes en el Parlamento, ha abordado cuatro temas principales: vivienda, trabajado, educación, inmigración y sanidad. Durante este encuentro las personas participantes han reclamado la importancia de ser escuchadas para poder encontrar una solución real a la situación de aquellas personas que están en riesgo de pobreza y exclusión social. A la cita han acudido representantes de todos los partidos políticos presentes en el Parlamento

Durante la inauguración del seminario, el presidente de EAPN-A ha resaltado la importancia de "poner en el centro de la acción a las personas que viven o han vivido en riesgo de pobreza y exclusión social, pues son ellas las que más pueden aportar para realizar cambios que supongan un cambio real en sus vidas" y ha agradecido el trabajo "representativo y admirable" desarrollado por las cerca de 100 personas que han hecho posible el noveno seminario de participación.

Por su parte, el coordinador del Grupo de Participación de EAPN-A ha reclamado "la necesidad de acciones inmediatas que frenen la precariedad laboral, los recortes en sanidad o la reducción en inversión en Educación", entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento