Golosinas, pipas y dulces a granel

Si creía que la tradicional tienda de frutos secos y dulces a granel había desaparecido de la ciudad es porque no conoce Quiteria Martín.
Desde 1921 la familia de Carlos Calvo regenta este establecimiento ubicado en la calle San Lorenzo, en el Casco. «Mi abuela fue la primera fabricante de caramelos de Aragón y ésta es la tienda de baratijas y cotillón más antigua de Zaragoza», explica Carlos Calvo, el propietario actual.

En la tienda todavía venden  frutos secos y dulces a granel, algo poco habitual. «La gente joven se queda sorprendida cuando les pregunto cuántos gramos quieren y no saben calcular el peso», señala Calvo.

Variedad de artículos

El establecimiento vende, además, artículos de fiesta, que se adquieren sobre todo en época de cotillones, cumpleaños, bodas y comuniones.

Las estanterías de Quiteria Matín están abarrotadas de artículos de lo más variopinto, porque también venden todo tipo de baratijas para niños, desde el típico collar de perlas de plástico hasta el cochecito de juguete tradicional.

«El negocio está cada vez más complicado y ahora también vendo periódicos y revistas para poder seguir tirando», explica el propietario.

Este zaragozano no se ha dejado influir por el paso del tiempo y la tendencia al empaquetado de los dulces y frutos secos. Se mantiene fiel al estilo de tienda que creó su abuela hace 85 años y además espera mantenerla abierta otros tantos.

¿Quieres salir en esta sección?

Escribe a nosevendezaragoza@20minutos.es o llama al 976 468 690

Mostrar comentarios

Códigos Descuento