'Botifarra', Ismael Serrano y El Teatro Español, en la nueva etapa del Teatre El Musical de Valencia

El 6 de noviembre será la gala inaugural y se celebrará una fiesta con música y circo que recorrerá las calles
Ismael Serrano
Ismael Serrano
SONY MUSIC
Ismael Serrano

El Teatre El Musical, que en su nueva etapa estará gestionado directamente por el Ayuntamiento de Valencia, iniciará el próximo 6 de noviembre la temporada "con una programación equilibrada, potente, de referencia, que dinamice la actividad cultural de la ciudad y a la vez tenga un papel importante en la regeneración del barrio de El Cabanyal".

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la programación, que tal como ha manifestado el portavoz del equipo de gobierno, Jordi Peris, "cuenta con el capital artístico y creativo de profesionales valencianos, como Pep Gimeno 'Botifarra', pero también se abre a la escena nacional con figuras como Ismael Serrano o Joan Miquel Oliver". Entre los protagonistas de esta programación se encuentran los componentes de La Independencia o El Teatro Español y Esther Ferrer.

"El objetivo del Ayuntamiento —ha explicado Jordi Peris al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local— es que la programación de El Musical convierta este espacio en un teatro de ciudad pero muy vinculado a la realidad del barrio en el que se ubica y por ello combina actividades de carácter más artístico los fines de semana con otras más abiertas a la dinámica de El Cabanyal entre semana".

En la misma línea se ha manifestado la concejala delegada de Acción Cultura, Maria Oliver, quien ha resaltado que en la nueva etapa de El Musical "las artes escénicas convivirán con otras actividades para que sea a partir de ahora un centro cultural y punto de encuentro para los vecinos y las asociaciones del distrito". Con este objetivo, el Ayuntamiento ha elaborado un cartel de espectáculos para los fines de semana, con circo, danza, teatro, música, y otras acciones artísticas; y talleres y jornadas temáticas para dinamizar la vida cultural del barrio durante la semana".

"espacio verdaderamente público"

"La voluntad del Ayuntamiento, al asumir la gestión directa municipal del Teatro El Musical, es convertirlo en un espacio verdaderamente público, abierto a la actividad asociativa de El Cabanyal y a la participación activa de los vecinos, no solo como espectadores. Un punto de encuentro entre los artistas y los ciudadanos con inquietudes culturales, un equipamiento municipal recuperado para vertebrar y cohesionar la comunidad partiendo de la cultura como un elemento de emancipación y transformación", ha explicado la concejala.

La nueva etapa del Teatro El Musical del Cabanyal-Canyamelar, que comenzará el próximo 6 de noviembre con una fiesta en la que participarán 6 compañías valencianas de circo, teatro, música y danza que transcurrirá dentro y fuera del teatro, "ha sido diseñada con una visión de 360 grados culturales que sigue la línea de trabajo iniciada por otros teatros europeos y hemos iniciado tras realizar una radiografía cultural del barrio constatado una dieta cultural mejorable", ha concluido María Oliver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento