Salgueiro reconoce el trabajo de la Policía Nacional en CyL y destaca el descenso de las infracciones penales un 2,67%

La delegada del Gobierno, María José Salgueiro, ha querido hacer llegar su agradecimiento a los 3.000 agentes de la Policía Nacional que operan en Castilla y León porque han conseguido "una Comunidad segura para vivir, disfrutar e invertir" además de que ha destacado un descenso de las infracciones penales en la región de un 2,67 por ciento.

La delegada del Gobierno, María José Salgueiro, ha querido hacer llegar su agradecimiento a los 3.000 agentes de la Policía Nacional que operan en Castilla y León porque han conseguido "una Comunidad segura para vivir, disfrutar e invertir" además de que ha destacado un descenso de las infracciones penales en la región de un 2,67 por ciento.

Salgueiro, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias; el jefe superior de Policía en Castilla y León, Francisco Javier Peña Echeverría, y el comisario jefe provincial, Francisco López Canedo, ha presidido en el Auditorio de la Feria de Muestras, los actos conmemorativos del Día de la Policía 2015 con motivo de la festividad del Santo Ángel de la Guarda.

En el acto institucional de Valladolid se han entregado condecoraciones de la Orden al Mérito Policial a 62 funcionarios (2, con distintivo rojo y 60, con distintivo blanco), de las 203 condecoraciones que hoy se conceden en los diferentes actos del Día de la Policía en las nueve provincias de Castilla y León.

Por categorías, las distinciones han recaido en un comisario, un facultativo, un inspector-jefe, dos inspectores, dos subinspectores, doce oficiales de Policía, treinta y ocho policías, un administrativo de cuerpos generales, un general de Brigada, un fiscal, una directora del Instituto de Medicina Legal y un teniente de la Guardia Civil.

De las 203 distinciones que se imponen hoy en los actos del Día de la Policía de las nueve provincias de Castilla y León, 182 son condecoraciones con la cruz al mérito policial con distintivo blanco, 3 son condecoraciones con la cruz al mérito policial con distintivo rojo.

"Todas estas condecoraciones sirven para reconocer la profesionalidad y el buen hacer de los funcionarios de las comisarías de toda la Comunidad", según ha aseverado Salgueiro, quien ha querido hacerles llegar su agradecimiento a los policías nacionales que trabajan en Castilla y León, que han logrado "una Comunidad segura para vivir y para disfrutar, para recibir con los brazos abiertos o para invertir y crear empleo".

"Este alto grado de eficacia en la actuación policial recibe el agradecimiento ciudadano y el reconocimiento interno del propio Cuerpo Nacional de Policía hacia los 3.000 agentes que desempeñan sus labores en nuestra Comunidad", ha aseverado la delegada del Gobierno.

Además de las distinciones a funcionarios del cuerpo, la Policía Nacional también hace público su agradecimiento a quienes colaboraran con méritos para ingresar también en la Orden del Mérito Policial.

En Castilla y León reciben este año esta distinción 18 personas, distinguidas por su labor en la carrera judicial, la Guardia Civil, las Fuerzas Armadas, funcionarios de prisiones o miembros de otros cuerpos policiales locales.

Por otro lado, en su intervención, la delegada del Gobierno también ha destacado el descenso de las infracciones penales en Castilla y León, ya que en los ocho primeros meses del año 2015 se ha producido una bajada del 2,67 por ciento con respecto al mismo período del pasado año.

Destaca el descenso del 9 por ciento en los delitos de robos con fuerza en viviendas y el descenso de más del 27 por ciento en los delitos de robos con violencia en hogares en Castilla y León.

En la provincia de Valladolid durante los ocho primeros meses del año y comparado con el mismo período del pasado año, los delitos conocidos han descendido un 11,04 por ciento.

Por lo que respecta a los robos con fuerza en viviendas, en la provincia de Valladolid han descendido en un 20,3 por ciento en los ocho primeros meses de este año respecto al anterior.

A este respecto, la delegada del Gobierno se ha mostrado convencida de que "ningún responsable público ni en Valladolid ni en Castilla y León ni en España estará conforme mientras continúe produciéndose un delito" aunque ha insistido en que hay que estar "satisfechos de los datos registrados" en la Comunidad.

Al respecto, ha remarcado que la tasa de criminalidad que se conoce mes tras mes "es una de las más bajas de España" y eso es fruto del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento