Ortiz destaca la buena actuación de la Policía ante el auge del yihadismo y reconoce su labor contra la trata de mujeres

El jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz, se ha referido este viernes al auge del yihadismo en España, celebrando la buena actuación del Cuerpo de Policía "que ha evitado un número no cuantificable de estas acciones", y ha reconocido la labor de este cuerpo contra la trata de blancas.

El jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz, se ha referido este viernes al auge del yihadismo en España, celebrando la buena actuación del Cuerpo de Policía "que ha evitado un número no cuantificable de estas acciones", y ha reconocido la labor de este cuerpo contra la trata de blancas.

Durante el acto de celebración del Día de los Ángeles Custodios en la Jefatura Superior de Policía de Toledo, Ortiz ha destacado "la labor de unidades como la de Mujer y Familia", y la lucha contra la trata de mujeres. "Con la trata no hay trato, es un tipo de violencia contra la que seguiremos luchando", ha señalado.

Entre los retos que ha expuesto Ortiz para el futuro próximo del sector, ha puesto el acento en el aumento de los ciberdelitos, "que adquieren cada vez más complejidad tecnológica y ocupan cada vez más espacio en el quehacer diario de los policías".

Por último, Ortiz, que también ha hecho mención a la labor de la Policía en torno a las muertes de Laura y Marina en Cuenca, ha aprovechado para reconocer la labor de los representantes sindicales de la Policía, asegurando que "gracias a ellos se mejoran cada día las condiciones para prestar nuestro trabajo".

De su lado, el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha agradecido al Cuerpo Nacional de Policía que desempeña su labor en la Comunidad su labor de cara a conseguir que la región tenga "un bajo índice de criminalidad", datos con los que, aunque "nunca hay que estar satisfechos", sí que hay que celebrar ya que hacen de Castilla-La Mancha "una región segura para vivir, disfrutar y recibir al visitante con los brazos abiertos".

En su intervención, el delegado ha parafraseado un extracto del Quijote asegurando que "la libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dio los cielos", para añadir que "ese es el trabajo que realiza la Policía, un ejemplo de empeño y entrega, de profesionalidad y de saber hacer".

"Todos los profesionales públicos debemos mirar y respetar esto. En seguridad ni se puede si se debe bajar la guardia", ha señalado, celebrando que la Policía "está cumpliendo con sus objetivos porque ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos".

PAGE:

"detrás del uniforme hay personas"

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido dar la enhorabuena y felicitar por su trabajo a la Policía Nacional, manifestando que uno de los "secretos" de su buen hacer es que "detrás del uniforme hay personas".

Ha celebrado además que Castilla-La Mancha sea "una región segura, serena y amable", algo que proporciona "un estado de satisfacción y un enorme orgullo para todos los representantes institucionales".

"En este país a menudo criticamos más de la cuenta y normalmente no cultivamos hablar bien de otros, pero las sociedades que no saben reconocer el mérito caen en la envidia, por lo que es justo celebrar las condecoraciones que hoy damos", ha manifestado.

Ha dicho además que las distinciones entregadas hoy "son fruto del esfuerzo", y ha puesto en valor que "sin seguridad, es imposible todo lo demás".

CONDECORACIONES

En el acto, han sido condecorados con la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Rojo a Manuel Domínguez, de la Policía Judicial de Toledo.

Además, se ha distinguido con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco —otorgada a personas ajenas al Cuerpo de Policía— al director territorial del Banco Santander, Santos Sanz; el director de la Academia de Infantería de Toledo, coronel Luis Manuel Candal; al jefe de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, comandante José María Gil; y a la directora de la Escuela de Protección Ciudadana, Gema Aguado.

Este galardón también ha sido entregado al teniente fiscal de Toledo, Juan Ignacio González, mención recogida por el fiscal jefe provincial, Luis Ibáñez, ya que González no ha podido asistir por motivos de salud.

Han sido merecedores de esta Cruz con distintivo Blanco dentro del apartado de funcionarios de Policía el inspector jefe Carlos Robles, el inspector Carlos Silván, la inspectora Estrella Peña, el subisnspector Arce Doblado, y los policías Jesús López, José María Marín, Gabriel Herrera, Sonia Escobar, Noelia Sánchez, Moisés Pérez, José Antonio Vázquez y José María Sánchez.

Agradecimientos de cospedal

Al acto también ha asistido la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, que ha agradecido el trabajo que realiza el Cuerpo Nacional de Policía, siendo esta "una de las instituciones más valoradas por los españoles" y que, junto a la Guardia Civil, forman "el orgullo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" también con las policías locales.

En declaraciones a los medios, Cospedal ha felicitado a la Policía Nacional por la labor que realizan "en defensa de nuestra libertad y nuestros derechos y de todos los principios que conforman nuestro país", y ha recordado que la defensa de esos derechos y libertades "tiene mucho que ver con la defensa también de nuestros textos legales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento