PP aclara que la Administración "es la que facilita las herramientas para crear puestos de trabajo"

El popular José Soria ha aclarado al PSOE que no están de acuerdo con lo que afirman los socialistas de que las Administraciones han de generar empleo.

El popular José Soria ha aclarado al PSOE que no están de acuerdo con lo que afirman los socialistas de que las Administraciones han de generar empleo.

"La Administración no es generadora de empleo, debe facilitar las herramientas para crear puestas de trabajo", ha puntualizado durante el debate de una iniciativa del PSOE en la que se instaba al Consejo de Gobierno a desarrollar un programa de choque que contemple Formación y Empleo mediante acuerdos en colaboración con los ayuntamientos de la Región para crear un plan de contrataciones dirigido a parados de larga duración y jóvenes.

La iniciativa del PSOE ha sido rechazada con los votos en contra del PP y las abstenciones de Podemos y Ciudadanos. Al ser rechazada, se ha votado una enmienda a la totalidad presentada por el PP, que sí ha salido adelante aunque solo con los votos a favor de los populares.

En la enmienda del PP se pide que el Gobierno regional siga impulsando la estrategia para la Creación de Empleo 2014, sobre todo los programas de Garantía Juvenil Europea y el de Garantía Familiar de Empleo.

La enmienda popular contempla, asimismo, desarrollar medidas específicas para combatir el desempleo entre los sectores más desfavorecidos en colaboración con la Administración Local, Nacional y la Comisión de Empleo de la Asamblea.

Durante el debate parlamentario los grupos parlamentarios como Podemos han manifestado no entender la iniciativa del PSOE "porque estos temas deberían tratarse en la Comisión Especial de Empleo que se ha creado en la Asamblea".

No obstante, los socialistas han defendido su iniciativa aludiendo a la "precaria situación de tantas personas que se encuentran fuera del mercado de trabajo". Según ellos, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo "debe establecer un programa de choque para la creación de empleo, dirigido principalmente a las familias en las que todos sus miembros carecen de él".

Del mismo modo, el PSOE pedía que este programa diera la oportunidad a los mayores de 45 años que llevan más de dos años en paro "escapar de la pobreza y regresar al empleo" y que el plan incorporase medidas formativas de recualificación profesional.

El grupo Ciudadanos se ha abstenido porque, según han explicado, "hemos intentado llegar a un acuerdo y no ha sido posible y no queremos dar una imagen de discrepancia".

Mientras que el PP ha puntualizado que las Administraciones son las que facilitan las herramientas para que el tejido empresarial cree empleos "no son las que los genera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento