Polémica sobre la falta de apoyos tras perder el tren de las maravillas

El Ayuntamiento dice que faltó apoyo del Gobierno para la Alhambra, pero la promoción mundial beneficiará a la ciudad.
Dos chicas posaban optimistas el sábado frente al monumento nazarí. (Torres)
Dos chicas posaban optimistas el sábado frente al monumento nazarí. (Torres)
Dos chicas posaban optimistas el sábado frente al monumento nazarí. (Torres)

Superado el trámite de las votaciones y sabiendo que la Alhambra no está entre las siete nuevas maravillas del mundo, llega el momento de la polémica.

Aunque se mostró «decepcionada» nada más conocer la clasificación que excluía al monumento nazarí, Rosa Torres, la consejera de Cultura de la Junta, considera que la campaña de promoción mundial que ha tenido la Alhambra en los últimos meses, así como el hecho de encontrarse entre las diez últimas finalistas, traerá «importantes retornos» para la ciudad.

En esta línea se ha mostrado la delegada provincial de Turismo, Sandra García, quien apostó por quedarse con lo positivo de la campaña que se ha hecho de Granada como destino turístico.

Pero no todos están tan satisfechos. En el Ayuntamiento de la capital piensan que ha faltado apoyo del Gobierno central para la única candidatura española en juego en esta competición.

Según el concejal de Cultura, Juan García Montero (PP), el Ejecutivo debería haberse volcado más en la campaña de difusión de la Alhambra a escala internacional. «A nivel nacional, el monumento ha recibido un apoyo muy importante, pero a nivel internacional, los votos han fallado», afirmó. El portavoz del Consistorio granadino, Juan Antonio Mérida, lamentó la oportunidad que se ha perdido para declarar nueva maravilla del mundo moderno «al único monumento que representa la integración de tres culturas distintas».

La elección de las siete nuevas maravillas del mundo ha contado con más de 100 millones de votos. El concurso comenzó con 21 candidatos, pero una primera criba dejó sólo a diez finalistas, entre ellos la Alhambra.

Todos se animaron a votar

Muchas han sido las muestras de cariño que la Alhambra ha recibido desde que se embarcara en esta aventura, el pasado mes de septiembre. En este tiempo votaron por ella los Reyes de España desde un expositor habilitado en Fitur y más de 5.000 personas rodearon al monumento nazarí en un simbólico abrazo. Y para buscar el voto de los ciudadanos, en Granada hasta se regalaron macetas a cambio de sms de apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento