Condenan en firme a 15 años de prisión a Yuyee, la exmujer de Frank Cuesta

  • El Tribunal le comunicó que desestimaba las nuevas pruebas presentadas y que confirmaba la pena de 15 años de prisión por tráfico de cocaína.
  • Sólo queda una apelación antre el Tribunal Supremo, aunque las esperanzas son pocas, dado los precedentes con otros tribunales.
Yuyee, la exesposa de Frank Cuesta, en una imagen subida por el presentador a las redes sociales.
Yuyee, la exesposa de Frank Cuesta, en una imagen subida por el presentador a las redes sociales.
FRANK CUESTA
Yuyee, la exesposa de Frank Cuesta, en una imagen subida por el presentador a las redes sociales.

Era una de las últimas esperanzas: Yuyee Alissa Intusmith había interpuesto un recurso de apelación de su condena por supuesto tráfico de cocaína (con una cantidad de 5 miligramos y un valor de 35 céntimos de euro) en el que se habían presentado nuevas pruebas.

Sin embargo, sin previo aviso y sin su abogado, el pasado 10 de septiembre sacaron a la exmujer de Frank Cuesta de la cárcel y la trasladaron al juzgado, donde en pocos minutos le comunicaron que no se aceptaban las nuevas pruebas y que se le condenaba en firme a 15 años.

"Yo estaba en México cuando pasó, grabando el programa, y me enteré cuando llegué a Tailandia, porque no lo sabía ni el abogado", explica el propio Frank Cuesta a 20minutos.es.

Ahora sólo queda una posibilidad, que pasa por presentar un recurso ante el Tribunal Supremo y aunque la familia de Yuyee lo presentará, "no tenemos muchas esperanzas, viendo cómo han ido los anteriores recursos", se lamenta Cuesta.

El tribunal que ha condenado en firme a Yuyee desestimó los alegatos sobre las irregularidades policiales (se cambió la cantidad de cocaína en los diferentes documentos y nunca apareció la droga) y los análisis de sangre, orina y pelo de Yuyee, que dieron negativo en consumo de drogas.

En la historia judicial de Tailandia no existe un caso así. Nunca se había condenado por tráfico a nadie por menos de 250 miligramos de cocaína (y por esas cantidades suelen condenar a entre 3 y 4 años) y nunca se había negado a nadie el derecho de asistir al funeral de un familiar, como pasó con Yuyee, a la que negaron asistir al entierro de su madre, recientemente fallecida.

"Ella está destrozada, el trato es inhumano", hace ver Frank Cuesta, que recuerda que Yuyee lleva "quinientos días sin poder dar un beso a sus hijos". Frank Cuesta mantiene una campaña de presión en las redes sociales bajo la etiqueta #FreeYuyee y asegura que seguirá luchando "hasta que la saquen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento