PSOE-A insta a Rajoy y Moreno a dar "de forma inmediata" explicaciones sobre Rato

Heredia afirma que el exvicepresidente es "el gran cerebro de la política económica que afronta el PP"
Miguel Ángel Heredia, PSOE
Miguel Ángel Heredia, PSOE
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Heredia, PSOE

El secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha exigido al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y al líder de los 'populares' andaluces, Juanma Moreno, que "de forma inmediata" den "todas las explicaciones que tienen que dar y que no están dando respecto a Rodrigo Rato", exvicepresidente del Ejecutivo.

Al ser preguntado por la detención de la secretaria de Rato, Teresa Arellano, y un supuesto nuevo testaferro del exministro, tras declarar en relación con una supuesta trama de pagos al exmandatario, Heredia ha señalado que se trata de "unos hechos muy graves y la ciudadanía sigue esperando explicaciones".

Heredia, que ha mostrado "el respeto más absoluto" a las investigaciones y a las decisiones judiciales, ha hecho hincapié en que "Rato ha sido una persona muy importante dentro del PP y del Gobierno 'popular'".

Más aún, el dirigente socialista, que ha visitado este viernes el Centro de Participación Activa para Mayores Málaga Perchel, ha subrayado que "el gran cerebro de la política económica que afronta el Partido Popular ha sido Rodrigo Rato".

El exvicepresidente del Gobierno acudió este pasado jueves a declarar ante la Guardia Civil por un presunto delito de corrupción entre particulares. Se trata de la misma conducta por la que su presunto testaferro Alberto Portuondo permanece en prisión preventiva desde agosto, en relación con el cobro de comisiones de empresas proveedoras de Bankia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento