Basterra asegura que no salió de su piso el día de la muerte de Asunta hasta que su exmujer le llamó al volver de Teo

Después de comer con ambas
Alfonso Basterra declara en el juicio
Alfonso Basterra declara en el juicio
EUROPA PRESS
Alfonso Basterra declara en el juicio

Alfonso Basterra ha asegurado al fiscal, durante el interrogatorio al que le somete desde hace una hora, que él no salió de su piso el sábado 21, día de la muerte de su hija Asunta, hasta que su exmujer Rosario Porto le llamó al volver de Teo, sobre las 21,30 horas, después de comer con ambas.

Basterra ha aprovechado su declaración para criticar, en un punto, los "estercoleros informativos" que emiten determinadas televisiones y en la que "tertulianos" llegaron a decir que "las va a pagar" por lo que supuestamente hizo a la menor.

A continuación, el padre de Asunta, tranquilo pero arrogante en su declaración, ha argumentado que si salió un poco antes de la comisaría fue porque quería comprobar si la niña podía haberse caído por las escaleras, ya que era "muy juguetona" y "tenía un espíritu competitivo" por lo que en ocasiones "competía con el ascensor".

Perder a una hija, ha dicho, es algo "tan sumamente desgarrador" que no se lo desea "ni a su peor enemigo", le ha espetado al fiscal, al que, como este jueves Porto, le ha apuntado que no sabe si él tiene hijos.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento