Cristina Cifuentes anuncia que la Comunidad no permitirá el cierre de la Escuela Taurina

  • El Ayuntamiento de la capital retiró una ayuda de 61.000 euros a la escuela.
  • Cifuentes defiende que la escuela trabaja "por la integración" de los alumnos.
  • La Comunidad ha puesto sus servicios jurídicos en manos de la escuela.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (i), y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena (d), durante la reunión que han mantenido.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (i), y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena (d), durante la reunión que han mantenido.
EFE/Ballesteros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este jueves que su equipo de gobierno "no va a permitir" el cierre de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, una vez que el Ayuntamiento de la capital retirara la pasada semana la ayuda de 61.200 euros.

Cifuentes ha aprovechado su intervención en el acto de entrega de un premio al torero Miguel Ángel Perera, para criticar esta decisión del gobierno municipal de Ahora Madrid, a quien ha culpado de crear "un conflicto donde no lo había" además de "romper un consenso político y social".

La presidenta regional ha hecho un llamamiento público a la alcaldesa Manuela Carmena para que "reconsidere" esta medida contra una escuela que, además de taurina, trabaja también por "la integración y formación" de sus alumnos, haciendo "una labor social muy importante".

Por este motivo, Cifuentes ha insistido en "el compromiso y el respaldo" de la Comunidad de Madrid hacia la Fiesta de los toros, "una parte importante de nuestra identidad y de nuestra cultura" y ha dicho que desde su gobierno no van a permitir "que unos pocos nos la quieran arrebatar".

De momento, la Comunidad de Madrid, a través de su Centro de Asuntos Taurinos, ha puesto a disposición de los alumnos de la escuela taurina de Madrid "la asesoría jurídica que necesiten" en unos momentos de "lógica incertidumbre" sobre su futuro.

La presidenta se ha comprometido a "trabajar" para buscar soluciones y alternativas en el caso de que el Ayuntamiento no dé marcha atrás en su determinación, y ha mandado también un mensaje de "tranquilidad" a los taurinos porque, ha asegurado, "jamás" van a permitir que se cierre la escuela de Madrid, ciudad que "seguirá siendo como hasta ahora, la capital mundial del toreo", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento