Interpeñas ofrecerá más de 40 actuaciones en el Espacio Z con David Guetta y Los Suaves como cabezas de cartel

La Federación de Peñas de Zaragoza, Interpeñas, ofrecerá este año más de 40 actuaciones en el Espacio Z en Valdespartera, con el DJ David Guetta, Kase.O, Los Suaves, Rosendo, M-Clan, Tako y Antonio Orozco como cabezas de cartel de su programación en estas próximas Fiestas del Pilar.
Braulio Cantera ha presentado la programación de Interpeñas para el Pilar
Braulio Cantera ha presentado la programación de Interpeñas para el Pilar
EUROPA PRESS
Braulio Cantera ha presentado la programación de Interpeñas para el Pilar

La Federación de Peñas de Zaragoza, Interpeñas, ofrecerá este año más de 40 actuaciones en el Espacio Z en Valdespartera, con el DJ David Guetta, Kase.O, Los Suaves, Rosendo, M-Clan, Tako y Antonio Orozco como cabezas de cartel de su programación en estas próximas Fiestas del Pilar.

Además, las 26 peñas, que agrupan a 20.000 peñistas, organizarán 52 nuevas actividades en los barrios de Zaragoza, uniéndose así al deseo del Ayuntamiento de la ciudad de acercar las fiestas a todos los distritos.

Así lo ha explicado esta tarde en rueda de prensa el presidente de la Federación Interpeñas, Braulio Cantera, al detallar que el pabellón de las peñas, situado de nuevo en el Espacio Z de Valdespartera, quedará integrado por la carpa principal, los espacios de grupos aragoneses y orquestas, con actuaciones todas las noches, y la carpa destinada a restauración.

Como principal novedad del cartel de artistas, este año actuará en Interpeñas el DJ internacional David Guetta, el 11 de octubre, acompañado por Nicky Romero y Robin Schulz. Para asistir a este concierto se han puesto a la venta entradas desde 47 a 150 euros, en el caso de los pases VIP.

La actividad en la carpa principal del pabellón comenzará el día 9 con Formula V y contará durante la semana con los conciertos de Second e Izal (día 10); Kase.O y Jazz Magnetism (12); Los Caligaris y La Pegatina (13); una Fiesta Locura Latina con Henry Méndez, José de Rico, DKB y King África (14); Tako y Los Suaves (15); M-Clan y Rosendo, acompañados por A Contraverso, ganador del XII Concurso Nacional Interpeñas Pop Rock; y Antonio Orozco, el día 17 de octubre.

Ese mismo día, de 17.00 a 21.30 horas, el pabellón acogerá la Fiesta Bambam, a la que solo podrán acceder jóvenes de 14 a 17 años; mientras que el siguiente fin de semana, los días 23 y 24 de octubre, Interpeñas abre su recinto a todos los zaragozanos y les invita a disfrutar de dos nuevas noches de fiesta, con entrada libre, y animadas por el Más Birras Rock'n roll Festival y Los Chichos.

El presidente de Interpeñas ha comentado que uno de los conciertos "más complejos" y "complicados" de organizar ha sido el de David Guetta, si bien ha destacado, de todas las actuaciones, la de Los Suaves, ya que "es una gira de despedida y con todos los años que han colaborado con nosotros era importante que uno de sus conciertos fuera en el pabellón".

Grupos aragoneses

Los grupos aragoneses que pasarán por Interpeñas son Triboote Fighters, Crisys, Ducks, Pseudónimo & Lex Luthor, Segunda Piel, Erizo, Drunken Cowboys, Insolenzia e Ivory Coast y actuarán las orquestas Boston, F & F Boulevard, Magnum, Nuevo Talisman, Vendetta, Nueva Era, La Fania, Nueva Alaska y Calle Mayor. Tras las actuaciones en el recinto, será el turno de la fiesta Locura, con los DJ Rafa Torres y Moncho.

Respecto a las entradas, ha recordado que la del día 9 tiene un carácter solidario y ha lamentado que "cada año tenemos más peticiones de asociaciones" que desean recibir estos fondos para mantener sus proyectos sociales.

La venta "va bien", ha comentado, al indicar que el pabellón tiene un aforo de 19.000 personas, "lamentablemente porque nos hubiera encantado tener más aforo y un pabellón más grande". Sobre el montaje de las carpas, ha afirmado que la autorización "ha llegado muy tarde", pero ya "estamos a pleno rendimiento".

Otros actos

La Federación de Interpeñas celebrará el pregón de inicio de fiestas el 10 de octubre, a las 16.45 horas en la Plaza de España y, por primera vez, contarán con un intérprete de lengua de signos. La jugadora de waterpolo Andrea Blas será la encargada del mismo y este año Silvia Bergasa, de Los Chachos, será la peñista de honor.

Las peñas participarán en una misa baturra y en la Ofrenda del Pilar y llevarán sus actos también al Centro de Discapacitados y Disminuidos Psíquicos y a la Casa Amparo.

Otros actos que ha mencionado el presidente de la Federación y que se desarrollarán durante las fiestas son un encierro de toros hinchables, una maratón de charangas, la comida popular de los peñistas el día 24 de octubre, una exhibición de patinaje o de graffitis, que se llevará a cabo el día 12, coincidiendo con la actuación en esa jornada de Kase.O.

Asimismo, las peñas organizarán 52 nuevas actividades en todos los barrios y, en este punto, ha detallado que la Federación se ha reunido con el nuevo consejero municipal de Cultura, Fernando Rivarés, para sumarse al objetivo de acercar las fiestas a todos los distritos.

En este mismo sentido, ha recordado que el pregón de las peñas siempre es reivindicativo y "seguimos fieles a lo que somos, defendiendo a la federación pese a que a veces nos caigan bofetadas por todos los lados". Ha confiado en que las relaciones con el nuevo equipo de gobierno de Zaragoza en Común sean "muy fluidas y muy buenas, pero eso lo dirá el tiempo".

Por último, ha señalado que la Federación de Interpeñas no tendrá representación este año en el balcón del Ayuntamiento durante la lectura del pregón porque el consistorio ha decidido sortear esas plazas y Cantera se ha mostrado a favor porque "merece la pena" vivir el inicio de fiestas así y "tampoco es indispensable que la Federación esté", aunque "si nos invitan, allí estaremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento