Patricia Gómez destaca la necesidad de llevar a cabo el plan director del Hospital de Manacor, que incluye su reforma

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha destacado este jueves la necesidad de llevar a cabo el proyecto del plan director del Hospital de Manacor, que supone la reforma y ampliación de este centro hospitalario.
Patricia Gómez
Patricia Gómez
CAIB
Patricia Gómez

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha destacado este jueves la necesidad de llevar a cabo el proyecto del plan director del Hospital de Manacor, que supone la reforma y ampliación de este centro hospitalario.

Así se ha manifestado Gómez, acompañada de la gerente del Hospital de Manacor, Catalina Vadell, quienes se han reunido con los alcaldes y delegados de sanidad de la comarca de Llevant con motivo de la octava reunión de la Comisión de Participación Ciudadana, de la que forman parte los quince ayuntamientos de su área de influencia.

Gómez ha realizado un diagnóstico de la situación actual de la sanidad en la comunidad apuntando que la inversión en gasto sanitario es de las más bajas por autonomías. Además, la consellera ha dado a conocer las líneas generales de su departamento destacando que la sanidad tiene que ser universal, lo que supone que "todo el mundo tiene que tener tarjeta sanitaria".

Por otro lado, ha ratificado el compromiso del Govern de abrir los centros de salud por las tardes, así como de potenciar la Atención Primaría y mejorar la accesibilidad a los servicios sanitarios.

Hospital de manacor

Por su parte, Catalina Vadell ha explicado a los representantes municipales la situación actual del Hospital de Manacor desglosando la memoria de actividad de enero a junio de 2015, así como los proyectos de futuro que pasan por la ejecución del plan director.

En este sentido, la gerente ha resaltado que el número de urgencias atendidas aumenta cada año "con una media de casi 200 urgencias por día este año", que se atienden en el mismo espacio físico que cuando se inauguró el hospital. Vadell ha destacado la profesionalidad de toda la plantilla del centro hospitalario y su implicación diaria en el buen funcionamiento del Hospital de Manacor.

Por su parte, tanto los alcaldes de Manacor, Son Servera y Vilafranca como los delegados de Capdepera, Santanyí, ses Salines, Sant Llorenç des Cardassar, Campos y Felanitx han podido aprovechar la ocasión para tratar diferentes cuestiones relacionadas con el Hospital y la Atención Primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento