La falta de antenas provocará ‘apagones’ de móviles este verano

os teléfonos de los turistas llevarán a la saturación de la red y, por tanto, a los cortes en el servicio. Los ‘apagones’ de cobertura comenzaron la semana pasada con problemas en la costa mediterránea: dos ‘apagones’ entre Tarragona, la Comunidad Valenciana, Murcia y las Islas Baleares para los usuarios de Movistar.Las operadoras culpan de esta saturación a los ayuntamientos y a las trabas que estos ponen para la instalación de las antenas que garantizarían el servicio, según publicó El Mundo. 

El gran problema es que al crecimiento de las altas no acompaña un aumento de las antenas, y el número de usuarios crece en verano con la llegada de turistas. En mayo alcanzamos los 48 millones de líneas, mientras que en 2003 había 20.114 antenas de GSM y en 2006 sólo llegamos a 45.175. Las operadoras de telefonía, sin embargo, creen que para evitar los cortes en el servicio habría que multiplicar la cifra de estaciones base por dos, hasta llegar a las 90.000.

En 2008, llamadas desde los aviones

Menos durante los despegues y aterrizajes, el año que viene podremos hablar por el móvil desde el avión con la última novedad que prepara Vodafone. La tarifa será igual que la de una llamada al extranjero (roaming) y EE UU lo ha descartado por posibles interferencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento