35 restaurantes acogerán la segunda edición de las 'Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano'

Un total de 35 restaurantes de la provincia de Valencia acogerán la segunda edición de las 'Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano', que tendrán lugar del 2 al 25 de octubre, organizadas por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR).

Un total de 35 restaurantes de la provincia de Valencia acogerán la segunda edición de las 'Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano', que tendrán lugar del 2 al 25 de octubre, organizadas por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR).

Se trata de una campaña de promoción gastronómica en la que participarán un total de 35 establecimientos de la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la provincia que ofrecerán menús especiales a partir de 24 euros, que constarán de varios entrantes, plato principal de arroz y postre, todo ello, acompañado por vinos valencianos elegidos especialmente para cada menú, según han informado desde CONHOSTUR a través de un comunicado.

Las 'Jornadas gastronómicas del Arroz y el vino valenciano', organizadas en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), pretenden consolidar "dos de los productos autóctonos más importantes de la gastronomía valenciana como son el arroz y el vino", además de ofrecer a los clientes "una experiencia gastronómica de calidad en las que priman los ingredientes locales tanto en los arroces como en los entrantes y los postres", han explicado.

Entre las propuestas de los restaurantes participantes se pueden encontrar todo tipo de paellas, arroces caldosos, melosos, en cazuela, al horno, a banda, del 'senyoret' y 'amb fesols i naps'. "Una gran variedad de recetas tradicionales y vanguardistas" en las que el arroz es el protagonista del plato principal en 35 restaurantes de la ciudad de Valencia, Alboraya, Alzira, Beniparrell, Carpesa, Catarroja, Cullera, El Palmar, El Puig, El Saler, Meliana, Náquera y la Pobla de Farnals.

Desde CONHOSTUR han apuntado además que los entrantes y los postres tienen una clara influencia autóctona en estos menús, en los que aparecen recetas como la coca de 'titaina', 'esgarraet', tellinas, 'allipebre', tomates del Mareny, patatas en ajoaceite de horchata, pudding de fartons con helado de horchata, buñuelo de calabaza con chocolate y naranja, torrijas de mistela de Xaló o 'cremaet' de horchata con leche merengada.

Los menús de los 35 restaurantes que participan en la segunda edición de estas jornadas, así como sus precios y los días de vigencia, se podrán consultar en la página web del evento y en una guía informativa en formato papel que se distribuirá en los propios restaurantes participantes y en diferentes puntos de información turística de Valencia y provincia.

La segunda edición de las 'Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano' cuentan con la colaboración de la AVT, las Denominaciones de Origen de Valencia, de Utiel-Requena y Bodegas Vicente Gandía.

Jornadas en castellón y alicante

Coincidiendo con el arranque de estas jornadas en Valencia, también se van a celebrar la segunda edición de las 'Jornadas gastronómicas del arroz y el vino de Alicante y provincia' y la primera edición de las 'Jornadas gastronómicas del arroz y el vino de Castellón y provincia', en las que participarán otros 92 restaurantes alicantinos y castellonenses, que ofrecerán menús de arroz con maridaje de vinos de ambas provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento