El fiscal del TSXG asegura que no hay constancia de denuncia judicial de la familia de Andrea

Garantiza que Fiscalía "intervendrá, como siempre, en defensa de la legalidad" si hay denuncia

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Fernando Suanzes, ha afirmado este jueves en Lugo que no tienen "ninguna noticia oficial al respecto, ni en juzgados, ni en Fiscalía" de que exista denuncia de la familia de Andrea, la niña de 12 años que sufre una dolencia degenerativa y para la que sus progenitores reclaman la petición de la ley de muerte digna aprobada por el Parlamento de Galicia.

Los padres de Andrea han dicho que, si es necesario, llevarán a la Justicia al servicio de Pediatría del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) que se niega a retirarle la alimentación a Andrea.

Tras la toma de posesión del nuevo fiscal de Lugo, Roberto Brezmes, Fernando Suanzes ha señalado: "Nosotros no tenemos de momento ninguna noticia oficial al respecto ni en juzgados, ni en Fiscalía". "Por consiguiente, lo prudente y razonable, es no pronunciarse sobre ese tema", ha explicado. "Cuando lo recibamos, el Ministerio Fiscal intervendrá, como siempre, en defensa de la legalidad, del interés público", ha zanjado.

Prevé que macrosumarios concluyan "en próximos meses"

Previamente, y en el acto de toma de posesión del nuevo fiscal de Lugo, Suanzes ha informado de que "en estos momentos desempeñan su labor en la provincia de Lugo un total de 17 fiscales, lo que supone un ratio de 4,96 fiscales por 100.000 habitantes, algo inferior a la media gallega de 5,28 y superior a la estatal de 4,38".

En otro orden de cosas, ha avanzado este jueves que, "en los próximos meses, es previsible que diversos macrosumarios de extraordinaria complejidad que están siendo investigados en los juzgados concluyan paulatinamente su fase de instrucción y se remitan a la fiscalía para el preceptivo informe de cualificación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento