Casi 250 establecimientos participarán del 5 al 24 en la campaña otoñal de promoción del comercio de Valladolid

Casi 250 establecimientos participarán en la campaña otoñal de promoción del comercio de Valladolid, que se desarrollará bajo el lema 'El comercio da vida a tu ciudad, pasea, disfruta, descúbrelo' del 5 al 24 de octubre en siete zonas de la ciudad.
Presentación de la campaña de otoño del comercio de Valladolid
Presentación de la campaña de otoño del comercio de Valladolid
EUROPA PRESS
Presentación de la campaña de otoño del comercio de Valladolid

Casi 250 establecimientos participarán en la campaña otoñal de promoción del comercio de Valladolid, que se desarrollará bajo el lema 'El comercio da vida a tu ciudad, pasea, disfruta, descúbrelo' del 5 al 24 de octubre en siete zonas de la ciudad.

La campaña, que contará con actividades de animación en la calle, se ha presentado en el Ayuntamiento de Valladolid por parte del concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato; el vicepresidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras; el director de la Cámara de Comercio e Industria, Roberto García; y el director de la oficina principal de Laboral Kutxa, Javier Cebrián.

Se trata de la duodécima edición de esta campaña, organizada por Fecosva y la Cámara, con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta, además del patrocinio de Bodegas Frutos Villar y la entidad financiera Laboral Kutxa, en ella participarán unos 250 establecimientos que darán a sus clientes papeletas por compras a partir de seis euros con las que podrán ganar premios directos como una bolsa reutilizable, una botella de vino o un descuento para gastar en el mismo establecimiento antes del 30 de noviembre, además de entrar en el sorteo de 14 premios finales.

Antonio Gato ha explicado que se trata de potenciar el comercio de proximidad, abundante en "cantidad, calidad y que da vida", como reza su lema de esta campaña, en línea con las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento con este sector para "intentar parar la sangría del centro hacia la periferia".

El concejal ha señalado las ventajas del comercio de proximidad, que insta a pasear, a "vivir", a comprar en el centro de la ciudad, a entrar en contacto entre ciudadanos, pero además permite "descubrir" porque a pesar de que es un comercio "tradicional", no se conoce bien.

Además, el primer edil ha destacado que la campaña no se circunscribe al centro de la ciudad, sino que también se lleva a barrios como Parquesol, Delicias o la zona de Santa Clara, en la Rondilla.

Animación y apuesta medioambiental

Gato considera "muy positivo" el hecho de que se incorpore la animación, ya que en Valladolid a veces se carece de ello cuando en otras ciudades sí se cuenta con estas actividades, y ha incidido en la apuesta medioambiental que se hace con la entrega de bolsas reutilizables, con el fin de que se abandone la bolsa de plástico.

Por su parte, Jesús Herrero, ha explicado que la campaña tiene un coste de 40.000 euros, la mayoría aportada por el Ayuntamiento, mientras que los comerciantes aportan cada uno 50 euros.

Los días de los sorteos, en los lugares donde se celebran, habrá actuaciones dirigidas a niños y mayores como hinchables, música en directo, personajes Disney, show cooking con talleres de cocina "saludable y divertida", entre otras.

En cuanto a los premios, además de los directos, se han establecido 14 premios finales, cinco cheques de 600 euros y dos de 300 para gastar en los comercios participantes y en la zona comercial en la que se ha realizado el sorteo y siete packs de vino.

Para esta campaña se han editado 50.000 papeletas para repartir entre los establecimientos colaboradores, además de 40.000 trípticos que se buzonearán por toda la ciudad y que estos mismos comercios distribuirán entre sus clientes, en donde se puede encontrar la relación de todos los establecimientos que participarán en la promoción y toda la información de la campaña. Se distribuirán 1.500 carteles y se han impreso 5.200 bolsas de tela reutilizables con la finalidad de sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento