La cocina creativa se suma a las distintas categorías de los premios Jóvenes Creadores de Salamanca

El certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Salamanca contará en el presente año con una nueva modalidad para los premios, a las trece existentes se le sumará la de Cocina creativa.
El concejal de Juventud Daniel Llanos en la presentación
El concejal de Juventud Daniel Llanos en la presentación
EUROPA PRESS
El concejal de Juventud Daniel Llanos en la presentación

El certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Salamanca contará en el presente año con una nueva modalidad para los premios, a las trece existentes se le sumará la de Cocina creativa.

Así lo ha anunciado el concejal de Juventud, Daniel Llanos, quien ha presentado la décima sexta edición de este concurso municipal dirigido a artistas entre 14 y 30 años y que tiene como objetivo "impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de creación artística".

El concejal ha explicado que la incorporación de esta nueva categoría está motivada por ser "un sector en auge con numerosos jóvenes con talento en este campo".

Pretende ser una muestra de la creatividad en este género con el fin de fomentar a jóvenes cocineros y premiar también la selección de los ingredientes utilizados, cualidades gustativas, la elaboración y desarrollo de la receta, entre otros.

Además de cocina creativa, las disciplinas son cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometrajes, poesía, música, relatos cortos, microrrelatos, diseño de moda y diseño de complementos de moda.

Llanos ha informado que se distribuirán 30.000 euros en premios, la misma cantidad que el pasado año cuando se incrementó en un 15 por ciento, aunque se han modificado algunos premios teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores.

PREMIOS

En concreto, el Consistorio ha establecido un primer premio de 1.350 euros, un segundo de 750 euros y un tercero de 500 euros para las modalidades de cómic, fotografía, pintura, escultura, vídeo-arte, relatos cortos, poesía, música y diseño de moda.

En diseño gráfico se entregará un único premio de 1.350 euros y la imagen ganadora en la ilustrará el cartel promocional del certamen Jóvenes Creadores en su próxima edición.

También se otorgará único premio de 1.300 euros en cortometraje y 850 euros en Diseño de complementos de moda y en microrrelatos.

En la modalidad de cocina creativa se establece un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 250 euros para la categoría A (primeros y segundos platos) y un único premio de 500 euros para la categoría B (postres).

Proyección internacional

Daniel Llanos ha destacado la proyección internacional de este concurso porque participantes salmantinos podrán presentar sus obras en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo.

Este encuentro, considerado "el acontecimiento mediterráneo más importante de la creatividad juvenil", es un marco "idóneo" para que los artistas salmantinos pongan en valor sus obras, así como un punto de encuentro de experiencias, ya que los jóvenes participarán en foros y debates con otros artistas europeos.

Cómo participar

Los participantes podrán presentar una obra original o inédita por modalidad con la excepción de la categoría de cocina creativa en la que se podrán presentar dos trabajos: una en la categoría A (primeros y segundos platos) y B (postres).

La participación es gratuita y puede ser individual o colectiva, salvo, de nuevo, en cocina creativa, que será exclusivamente individual, han apuntado los organizadores del certamen municipal.

Los jóvenes interesados podrán presentar su trabajo hasta las 14.00 horas del día 13 de noviembre en las dependencias municipales del Espacio Joven (José Jáuregui, 16) de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los viernes de 8.30 a 14.00 horas.

JURADO

El jurado encargado de fallar los premios estará integrado por el concejal de Juventud, que será el presidente, un concejal en representación de los grupos políticos municipales, de dos a seis expertos en cada una de las modalidades y un técnico municipal. Además, será secretario, con voz pero sin voto, un funcionario del Espacio Joven.

El concejal representante de los grupos políticos municipales en las catorce modalidades será designado en proporción a la representación de cada grupo en el Pleno del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento