Profesores de un instituto Los Cerros ponen en marcha un péndulo de Foucault de siete metros

Profesores de Secundaria y Formación Profesional del instituto 'Los Cerros', de Úbeda (Jaén), han puesto en marcha un péndulo de Foucault de siete metros de altura. La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, que ha asistido a su puesta en marcha, ha destacado el valor del trabajo artesanal de los docentes, que han diseñado y fabricado este dispositivo colaborando además entre departamentos Se trata de un péndulo compuesto por una esfera pesada unida a un largo hilo metálico, que gira lentamente como resultado de la rotación de la Tierra. "El trabajo artesanal de los docentes, que han diseñado y fabricado el dispositivo, es un ejemplo del trabajo coordinado y la colaboración que existe entre los departamentos de un mismo centro", ha destacado la delegada.
Puesta en marcha del péndulo de Foucault
Puesta en marcha del péndulo de Foucault
EUROPA PRESS/JUNTA
Puesta en marcha del péndulo de Foucault

Profesores de Secundaria y Formación Profesional del instituto 'Los Cerros', de Úbeda (Jaén), han puesto en marcha un péndulo de Foucault de siete metros de altura. La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, que ha asistido a su puesta en marcha, ha destacado el valor del trabajo artesanal de los docentes, que han diseñado y fabricado este dispositivo colaborando además entre departamentos

Se trata de un péndulo compuesto por una esfera pesada unida a un largo hilo metálico, que gira lentamente como resultado de la rotación de la Tierra. "El trabajo artesanal de los docentes, que han diseñado y fabricado el dispositivo, es un ejemplo del trabajo coordinado y la colaboración que existe entre los departamentos de un mismo centro", ha destacado la delegada.

El instituto 'Los Cerros' se caracteriza, según ha apuntado Caballero, por una apuesta decidida que profundiza en los distintos ámbitos científicos, así como en difundir el conocimiento a través de proyectos como la construcción del péndulo de Foucault.

"Este centro educativo participa de forma muy activa en actividades como las Jornadas 'Ciencia para tod@s' que en abril acogieron a más de 5.500 visitantes, o en proyectos como el Andalucía Profundiza al desarrollar uno de los 47 trabajos de investigación que realizaron durante el último trimestre del curso 2014-15 cerca de 1.000 alumnos jiennenses", ha subrayado.

Se trata de un instituto de enseñanza secundaria, en palabras de la delegada de Educación, en el que estudian más de 1.400 alumnos que son atendidos por 108 profesores. "El IES Los Cerros de Úbeda es un centro educativo referente en la provincia de Jaén debido a su amplia oferta en Formación Profesional que cuenta con 11 especialidades, cuatro ciclos de grado medio y siete de grado superior", ha apuntado.

Junto a esta amplia oferta, que se completa con la educación Secundaria, el Bachillerato y una completa oferta en la modalidad semipresencial, el instituto Los Cerros ha incorporado para este curso 2015-16 el programa de bilingüismo a la Formación Profesional, así como la modalidad de formación dual o en alternancia.

"En concreto, el ciclo de grado superior 'Gestión de Alojamientos Turísticos' ha sido autorizado para impartirse como bilingüe y se va a desarrollar en la modalidad de formación dual o en alternancia que permitirá a los alumnos intercambiar las aulas con los centros de trabajo", ha remarcado la delegada que ha estado acompañada por la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento