Osakidetza repartirá desde el lunes 380.000 dosis de vacuna antigripal, con un coste de 1,2 millones

El servicio vasco de Salud-Osakidetza comenzará el próximo lunes la campaña de vacunación antigripal repartiendo 380.000 dosis de vacuna, con un coste de 1,2 millones de euros, lo que supone un gasto por unidad de 3,15 euros.
Vacuna, vacunación
Vacuna, vacunación
FLICKR NIAID
Vacuna, vacunación

El servicio vasco de Salud-Osakidetza comenzará el próximo lunes la campaña de vacunación antigripal repartiendo 380.000 dosis de vacuna, con un coste de 1,2 millones de euros, lo que

supone un gasto por unidad de 3,15 euros.

El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, ha presentado este jueves en Bilbao la Campaña de Vacunación Antigripal 2015, que se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre. Euskadi será la primera comunidad autónoma que inicia esta campaña de vacunación.

Darpón ha explicado que el virus de la gripe de este año será muy parecido al de años anteriores, por lo que la vacuna contendrá dos cepas tipo A y una cepa tipo B.

El año pasado la vacunación alcanzó el 60% de los mayores de 65 años y el 22% de las mujeres embarazadas, lo que supuso cuatro veces más que el año anterior, primero en el que se incluyó a estas mujeres entre los grupos de riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento