PSOE critica que el Gobierno "siga protegiendo" a sus imputados, "recolocando a muchos en la Función Pública"

Exige, además, medidas que "impidan la continuidad" del Gobierno de Mazarrón e insiste en la dimisión del presidente y secretario CHS

El PSOE lamenta que el Gobierno regional "siga protegiendo" a sus imputados, "recolocando a muchos de ellos en la Función Pública", como es el caso, por ejemplo, de los ex alcaldes de Fuente Álamo y Blanca, imputados por cohecho y graves delitos contra el medio ambiente, respectivamente, que, "según parece ser, están recolocados en el Servicio Murciano de Salud y el segundo, en la Consejería de Cultura y Portavocía como asesor".

Esto es "un disparate mayúsculo y un desprecio a todos los empleados públicos", ha enfatizado el diputado regional y secretario de Comunicación del PSOE de la Región de Murcia, Emilio Ivars, quien ha lamentado que la regeneración democrática de la que tanto hace alarde el PP "no se ve reflejada ni en el pacto de Gobierno firmado en Mazarrón ni en la recolocación exagerada que está haciendo de imputados suyos en la Administración pública en cargos a dedo".

Tras lo que ha pedido al Gobierno regional medidas a nivel regional "que impidan la continuidad del Gobierno municipal de Mazarrón, con imputados en sus filas y algunos por graves delitos de corrupción", lamentando que el PP "no tenga ningún complejo en apoyarse en personas presuntamente corruptas para mantener la Alcaldía".

Esto es un "fraude" para la ciudadanía, ha subrayado el socialista, que ha exigido al PP que demuestre "de una vez por todas que lo suyo no es sólo palabrería". De tal forma, ha insistido, que "defienda esa regeneración democrática tan necesaria, pues en caso contrario, demostrará que le viene grande, campando a sus anchas la corrupción sin que pase nada".

Para el diputado, la diferencia entre el Partido Popular y el Partido Socialista es clara en esto. "Fuimos capaces de renunciar como partido a la alcaldía de Mazarrón en la pasada legislatura y, en cambio, el PP no tiene ningún complejo en verse apoyado por estos presuntos corruptos".

Sobre la recolocación de imputados del PP en puestos a dedo de la Administración regional, e incluso de la estatal, "donde pueden seguir cometiendo los chanchullos, barbaridades y tejemanejes por los que están siendo imputados", ha insistido en que "es un claro ejemplo del aprovechamiento que de las instituciones y de la Función Pública se hace por parte del Partido Popular".

Por su parte, la también diputada regional y secretaria de Organización del PSOE, Presen López, ha exigido nuevamente el cese del secretario general de la CHS, José María Bernabé, "imputado en gravísimos delitos de corrupción, como es el caso Novo Carthago, y colocado a dedo en un puesto de libre designación en la administración de la Confederación".

Así como la dimisión del propio presidente de la Confederación, Miguel Ángel Ródenas, "por no atender a su labor de limpieza del cauce del río Segura, de atención a los regantes, las inundaciones en Ceutí y las reiteradas denuncias de limpieza del cauce".

Gobierno "no puede amparar la corrupción"

La secretaria de Organización del PSOE considera que "no es de recibo seguir amparando la corrupción desde los organismos públicos del Gobierno regional y organismos del Estado como es la CHS", tampoco "seguir amparando a personas que no cumplen con su función de proteger y defender a los regantes de la Región y a los miles de vecinos que viven en los municipios por donde pasa el Segura y están sufriendo las consecuencias de los actuales temporales".

Todo esto es ejemplo, según la diputada, "de que el Gobierno regional está amparando la corrupción y sigue siendo un gobierno bajo sospecha, con Pedro Antonio Sánchez a la cabeza".

Por lo que Presen López ha exigido al PP que "tome medidas de una vez, que no siga con la palabrería y engañando a la gente", así como que piense mucho en ese pacto en Mazarrón "con tres personas imputadas por delitos de corrupción, prevaricación administrativa o falsedad documental".

A juicio de los socialistas, "el PP está demostrando que sigue protegiendo la corrupción, dejando que ésta campe a sus anchas por la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento