Comunidad anuncia un nuevo Plan Trienal de Formación Permanente del Profesorado

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha anunciado este jueves "la ampliación de la oferta formativa para docentes a través del nuevo Plan Trienal de Formación Permanente del Profesorado 2015-2018".
Sánchez-Mora y Ujaldón visitan el CPR
Sánchez-Mora y Ujaldón visitan el CPR
COMUNIDAD
Sánchez-Mora y Ujaldón visitan el CPR

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha anunciado este jueves "la ampliación de la oferta formativa para docentes a través del nuevo Plan Trienal de Formación Permanente del Profesorado 2015-2018".

Acompañada por el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, ha visitado el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR), donde ha desarrollado una jornada de trabajo.

En este sentido, ha reiterado el "compromiso del Gobierno regional para continuar potenciando una formación profesionalizada y centrada en las necesidades detectadas por la propia comunidad educativa".

Sánchez- Mora ha agradecido la labor de los profesionales que trabajan en el CPR de la Región de Murcia, y ha destacado que "desde la Consejería apostamos por el reconocimiento e incentivación de la formación dentro de la carrera profesional de los docentes".

Además, señala que "desde el Gobierno regional trabajamos para atender las demandas formativas y continuar promoviendo la calidad educativa a través de la especialización y adquisición de competencias del profesorado de nuestra región".

La Consejería, a través del CPR, trabaja en la planificación, desarrollo y evaluación de los planes de formación inicial y permanente del profesorado.

En este sentido, Sánchez-Mora destaca la "apuesta de la Consejería por continuar ampliando los cursos y programas de especialización a través del nuevo Plan de Formación Permanente del Profesorado 2015-18 que engloba toda la oferta formativa y con el que impulsaremos la adquisición de competencias entre los maestros y profesores de la Región"

Del mismo modo, ha recordado que "desde el Gobierno regional reconocemos e incentivamos la formación en la carrera profesional del docente, razón por la que hemos mejorado la valoración de la formación en las oposiciones a los cuerpos docentes y a la inspección, así como la compensación económica a los profesores que obtienen los certificados de B2 y C1 en idiomas".

Para el curso 2015/2016, el CPR tiene programadas ya un total de 319 actividades formativas que comprenden cursos, jornadas y seminarios que engloban el nuevo Plan de Formación, y que irán aumentando considerablemente durante todo el curso escolar.

Actualmente se encuentra abierto el plazo para la solicitud de proyectos de formación autónoma (grupos de trabajo, seminarios de equipos docentes, proyectos de formación en centros) y, en fechas próximas, también se publicará la resolución que convocará los proyectos de innovación educativa.

El pasado curso 2014/2015 el CPR Región de Murcia realizó más de 800 actividades de carácter presencial o telemático de diferentes modalidades, emitiendo más de 14.000 certificados a los profesores de las distintas especialidades y cuerpos docentes, y este nuevo curso está previsto que se incrementen tanto las actividades como el número de docentes que acceden a la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento