Consumur recomienda a afectados de Volkswagen que no dejen el vehículo para su revisión sin antes recibir asesoramiento

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur)recomienda a los afectados de Volkswagen que no dejen el vehículo para su revisión, en el caso de que así se lo indicara la empresa, sin antes recibir asesoramiento sobre sus derechos.

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur)recomienda a los afectados de Volkswagen que no dejen el vehículo para su revisión, en el caso de que así se lo indicara la empresa, sin antes recibir asesoramiento sobre sus derechos.

Volkswagen ha dado a conocer la cifra total de vehículos afectados por el fraude de las emisiones contaminantes, que asciende en España a 683.626. Los automóviles, con motores diesel del tipo EA 189, Euro 5, corresponden 257.479 a la marca Volkswagen, 221.783 a Seat, 147.095 a Audi, 37.082 a Skoda y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales.

Asimismo, la empresa ha comunicado que las marcas afectadas publicarán el próximo sábado en sus páginas web un teléfono gratuito para informar a los clientes sobre si su vehículo está afectado o no.

No obstante, aún no ha especificado las medidas que se adoptarán en el caso de los vehículos afectados.

Cabe destacar que en el caso de que se proceda a revisar los vehículos afectados, esta revisión no debe implicar coste alguno para los consumidores ni pérdida de calidad en las prestaciones de los automóviles.

En el caso de que las reparaciones provocasen que los vehículos redujesen de forma sustancial su potencia o aumentasen considerablemente el consumo de combustible, los consumidores afectados podrían negarse y exigir una indemnización al no cumplirse las características ofertadas en el momento de la compra.

Estas indemnizaciones pueden suponer el abono de una cantidad por los perjuicios causados, la devolución del importe del vehículo en función de los años de antigüedad o la sustitución por uno nuevo.

Para más información, Consumur pone a disposición de los afectados la Plataforma de Afectados por el fraude de Volkswagen en la Región de Murcia, a la que pueden unirse a través del Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario, '968 223082', así como del espacio virtual 'www.consumur.org'. A día de hoy ya forman parte de la misma 113 posibles afectados en la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento