Salvamento Marítimo rescata a los cinco tripulantes de un bote de remos oceánico a 50 millas al noreste de Mahón

El rescate fue complejo ya que en la zona las olas superaban los 6 metros y los vientos eran de 50 nudos

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 213 ha rescatado esta mañana, a las 8.25 horas, a los cinco tripulantes, tres mujeres y dos hombres, del bote a remos SS2 que estaba participando en una regata. Las personas rescatadas se encuentran en buen estado y han sido desembarcadas en el aeropuerto de Mahón.

El rescate por parte del helicóptero "fue complejo" ya que las condiciones meteorológicas eran adversas con olas que superaban los 6 metros y vientos de 50 nudos (90 km/h), según informa Salvamento Marítimo en un comunicado.

Debido a condiciones meteorológicas adversas, el bote SS2 volcó varias veces antes de la llegada del helicóptero, incluso una tripulante llegó a caer a la mar quedando sujeta a la embarcación por la línea de vida.

Salvamento Marítimo recuerda la importancia de utilizar los equipos de seguridad a bordo, tales como chalecos salvavidas y el arnés de seguridad, como ha sido el caso.

El rescate se ha producido en zona de búsqueda y salvamento asignada a Francia por la Organización Marítima Internacional. El propio Centro francés MRCC la Garde solicitó a Salvamento Marítimo de España la movilización del helicóptero Helimer 213 debido a la proximidad del bote a las Islas Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento