Podemos critica "maniobras" de PSOE y C's para "mantener el bloqueo" de la proposición de Ley de Cuentas Abiertas

Podemos Andalucía ha exigido "rigor" al portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Juan Marín, después de que afirmara que su grupo había tenido acceso al informe jurídico del Letrado Mayor "cinco minutos antes" de la junta de portavoces. "Marín miente, porque el informe fue entregado al inicio de la mesa de hoy. Y a pesar de conocerlo, el miembro de Ciudadanos en la mesa volvió a abstenerse --como cuando no había informe-- y así nuestra proposición de Ley de Cuentas Claras volvió a quedar en el limbo de las iniciativas", ha explicado el parlamentario de la formación morada Juan Ignacio Moreno Yagüe.

Podemos Andalucía ha exigido "rigor" al portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Juan Marín, después de que afirmara que su grupo había tenido acceso al informe jurídico del Letrado Mayor "cinco minutos antes" de la junta de portavoces. "Marín miente, porque el informe fue entregado al inicio de la mesa de hoy. Y a pesar de conocerlo, el miembro de Ciudadanos en la mesa volvió a abstenerse —como cuando no había informe— y así nuestra proposición de Ley de Cuentas Claras volvió a quedar en el limbo de las iniciativas", ha explicado el parlamentario de la formación morada Juan Ignacio Moreno Yagüe.

En un comunicado, Moreno Yagüe ha señalado que "el informe no requiere más que una simple lectura, porque es muy claro, y muy contundente. No pueden hacer lo que están haciendo —en referencia a Ciudadanos y PSOE—".

Para el vicepresidente tercero de la Mesa, "estamos evidentemente ante una estrategia de ganar tiempo, parece que ni el PSOE ni Ciudadanos quieren que la Ley de Cuentas Abiertas se apruebe".

Yagüe exige responsabilidad al PSOE y le advierte de que "el camino que están cogiendo de secuestro del Parlamento y de jugar con las normas básicas de nuestra democracia más elemental nunca nos llevará a buen lugar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento