Comienza el plazo de recepción de obras del VIII Premio Bienal Internacional de Fotografía Pilar Citoler

El plazo de recepción de obras del VIII Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler se abre desde este jueves al 20 de octubre para todos los artistas visuales que deseen participar. Las bases fueron publicadas en la web del certamen ('www.premiopilarcitoler.es').

El plazo de recepción de obras del VIII Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler se abre desde este jueves al 20 de octubre para todos los artistas visuales que deseen participar. Las bases fueron publicadas en la web del certamen ('www.premiopilarcitoler.es').

Este premio internacional, convocado por la Universidad de Córdoba (UCO) con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, para artistas visuales del tiempo actual, valora tanto la trayectoria como la vocación contemporánea de los creadores.

Según informa la UCO, el premio, como cada año, se difunde en la feria Paris-Photo. Para esta edición, el premio cuenta con la obra de Juan Ugalde 'Paisaje Luna Roja' (2002) como imagen del mismo, que se suma a la anteriores realizadas por reconocidos fotógrafos de nuestro tiempo como Badiola, Ballester, Barclay, Billingham, Bleda y Rosa, Gonnord o Iturbide.

En fecha reciente declaraba Alberto Anaut, director de 'La Fábrica', que "hay un antes y un después en la fotografía española desde la existencia del Premio Citoler". Una edición más, el premio es triple, siendo considerado como el de mayor dotación de los existentes en su género en el mundo del arte.

Se otorgan diversos reconocimientos, junto a su dotación económica, una exposición individual para el artista premiado en Córdoba (2018) y la edición de una monografía sobre su obra dentro de la colección 'El ojo que ves' (2017), de la que ya se han publicado siete volúmenes.

Cuidadosamente editados en colaboración con 'La Fábrica', en esta colección han colaborado teóricos de la fotografía contemporánea como Quentin Bajac, Juan Manuel Bonet, Alejandro Castellote, Kathy Kubicki, Sema d'Acosta, Ramón Esparza, Miguel Fernández-Cid, Javier Hontoria, Alberto Martín, Joan Nogué, Abel H. Pozuelo y Alfonso de la Torre.

Hasta la fecha, han resultado ganadores del premio Begoña Zubero, Félix Curto, Manuel Sonseca, Juan del Junco, Karen Knorr, Jorge Yeregui y Vari Caramés. El jurado estará presidido por Pilar Citoler y estará compuesto por: Juan Ugalde —artista que aporta la imagen de la octava edición—; Moisés Pérez de Albéniz (Galería MPA); Vari Caramés —ganador de la séptima edición—.

También, estarán el director del Centro Andaluz de Fotografía, Pablo Juliá; el profesor de Historia de la Fotografía y Últimas Tendencias del Arte de la UCO, Pablo Rabasco; Jesús Micó, teórico, crítico y comisario, y Alfonso de la Torre, teórico, crítico y comisario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento