El Ayuntamiento dice que la moción de la Hepatitis C no es un asunto de competencia municipal

La moción que los grupos de la oposición pretendían presentar al Pleno del mes de octubre sobre la Hepatitis C fue informada negativamente por la Secretaría del Pleno, como bien saben los portavoces municipales.

La moción que los grupos de la oposición pretendían presentar al Pleno del mes de octubre sobre la Hepatitis C fue informada negativamente por la Secretaría del Pleno, como bien saben los portavoces municipales. La razón de este informe negativo fue que se trata de un asunto sobre el que el Ayuntamiento "no tiene competencias y, por tanto, no procede su debate en este foro municipal", ha señalado en un comunicado.

Este argumento fue expuesto en la reunión de la Junta de Portavoces que se celebró previamente a la aprobación del orden del día, por lo que los representantes de todos los grupos municipales fueron directamente informados de ello.

"No parece adecuado que un asunto tan delicado, que afecta a la salud de muchas personas, sea utilizado como un arma política. Llamamos por tanto la atención a sus portavoces y esperamos que no continúen con este tipo de manifestaciones y puestas en escena con temas de tanta sensibilidad social como éste", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento