Málaga mostrará sus fortalezas para defender la candidatura a Capital Europea del Deporte 2019

La ciudad aspira a superar el 50% de práctica de ejercicio en su población
Capital europea fortaleza deportiva málaga
Capital europea fortaleza deportiva málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Capital europea fortaleza deportiva málaga

La ciudad de Málaga exhibirá sus fortalezas en materia deportiva entre los días 1 a 4 de octubre para defender la candidatura a Capital Europea del Deporte 2019 ante el comité evaluador de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES), que visitará esos días la capital.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, ha destacado en rueda de prensa este miércoles que la oportunidad de obtener la capitalidad europea en 2019 será "un hito fundamental en la estrategia de Ciudad para deportistas", que aspira a que Málaga supere el 50 por ciento de práctica deportiva en su población.

El clima, la red de instalaciones, los programas deportivos, el trabajo con otros agentes del deporte y la sociedad, la imbricación deporte-salud, el deporte integrador, la combinación de la práctica deportiva en el entorno natural y urbano y los grandes eventos como polo de atracción serán puntales que posicionan a Málaga en un lugar preferente en esta final.

Málaga contará con un objetivo principal para 2019, que es promover y fomentar la práctica del deporte, tanto en espacios deportivos convencionales como en otros espacios del entorno urbano, natural y marítimo de la ciudad.

Las líneas estratégicas que llevarán a todos los participantes a conseguir esto pasan por mejorar en la calidad de los servicios e instalaciones deportivas convencionales, el incremento y potenciación de las áreas de actividad deportiva en el entorno urbano.

Además, se fomentará la práctica deportiva y las actividades físicas, con especial atención a la edad escolar, al tiempo que se tratará de consolidar las nuevas tecnologías como herramientas de comunicación y divulgación de los beneficios del deporte.

La concejala ha insistido en que "hay que pasar de la Málaga del deporte a la Málaga de los deportistas, fomentando la actividad física, el deporte y la salud de los ciudadanos", además "vamos a seguir apoyando el deporte base, en especial, las escuelas deportivas y los juegos municipales", ha manifestado.

Visita del aces

Por lo que respecta propiamente al contenido de la visita de los miembros de ACES, éstos recorrerán la ciudad y podrán asistir a diferentes eventos y actividades que se desarrollan en nuestra ciudad. De igual forma, supervisarán diferentes instalaciones y equipamientos deportivos de la capital de la Costa del Sol.

Este próximo viernes, los evaluadores acudirán al centro deportivo Go Fit Segalerva, las actividades del Día del mayor en la plaza de la Marina, visitarán el palacio de los deportes Martín Carpena, el Estadio de Atletismo, el centro acuático Inacua y el centro de raqueta. Por la tarde, acudirán al complejo deportivo Ciudad Jardín y al skate park Rubén Alcántara.

El sábado por la mañana se producirá la defensa de la candidatura de Málaga ante el comité evaluador y se visitará el Club de Golf Guadalhorce.

Por lo que respecta a los eventos y actividades que presenciarán los miembros de ACES, destacan la Supercopa ACB de baloncesto, el Torneo de Golf Ciudad de Málaga, el partido Málaga-Real Sociedad de la Liga BBVA y diferentes escuelas deportivas municipales.

Málaga es finalista desde el 1 de agosto a este reconocimiento junto a Budapest (Hungría) para lograr esta elección, que se conocerá probablemente en noviembre tras superar un corte en el que fueron eliminadas La Valeta (Malta) y Yerevan (Armenia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento