Un Mar de Cine invade las tardes de la ciudad portuaria

  • 27 cintas de producción mejicana en dos ciclos.
  • Muchas de ellas no han llegado a distribuirse en España.
  • Todas las proyecciones en el nuevo Teatro Circo, con entrada gratuita.
Fotograma de la película mexicana "La leche y el agua", de Celso García (2006)
Fotograma de la película mexicana "La leche y el agua", de Celso García (2006)
Fotograma de la película mexicana "La leche y el agua", de Celso García (2006)

Lo mejor del cine mexicano de los últimos tres años, junto con una selección de películas de ciencia ficción de los años 40 y 50, se van a poder ver este año en el certamen La Mar de Cine, una de las propuestas alternativas al festival internacional La Mar de Músicas , que en su décimo tercera edición dedica a la cultura y el arte del país azteca.

Del 9 al 27 de julio se podrán ver un total de 27 cintas, "muchas de ellas inéditas fuera de México, con gran riqueza y originalidad", destaca Joaquín Cánovas, coordinador del Certamen.

El ciclo está dividido en dos partes con películas del 2004 al 2007, bajo la denominación `Nuevas propuestas del cine mejicano', que incluye ocho largos, entre las que destaca `El violín', dirigida por Francisco Vargas, que será la encargada de abrir el Certamen y ha sido seleccionada por el Festival de Cannes.

Antes de cada película se proyectarán cortos tan bellos como `La leche y el agua', o de corte documental como `El Otro sueño americano', dedicado a los crímenes de Ciudad Juárez. También incluye el estreno del documental `Música y Cuernos de Chivo', sobre el fenómeno del corrido mexicano.

La muestra de cine mexicano se completa y rescata con `El futuro más acá', proyecciones del cine de ciencia ficción creadas en los años 40 y 50. Se podrá ver películas desconocidas entre el público español que arrancarán más de una sonrisa como `La momia azteca contra el robot humano', o `La nave de los monstruos'.

A partir de hoy, los espectadores que se acerquen al Nuevo Teatro Circo de Cartagena encontrarán entre otros, documentales denuncia, melodramas, reflexiones sobre el pasado y crónicas vitalistas del presente, un claro ejemplo de cómo ha evolucionado el cine del país azteca tras la crisis de finales del siglo XX.

Las entradas son gratuitas, y los pases comenzarán todos los días a las 19.30 horas

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento