PP critica "diez mentiras" de González (PCSSP) en los primeros 100 días de gobierno en el Ayuntamiento

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha acusado al alcalde, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), de haber "mentido" al menos hasta en diez ocasiones en sus primeros cien días al frente del gobierno de la ciudad y ha catalogado este tiempo del equipo de gobierno como "100 días, diez mentiras".
Concejales del PP en el Ayuntamiento de Cádiz
Concejales del PP en el Ayuntamiento de Cádiz
EUROPA PRESS/PP
Concejales del PP en el Ayuntamiento de Cádiz

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha acusado al alcalde, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), de haber "mentido" al menos hasta en diez ocasiones en sus primeros cien días al frente del gobierno de la ciudad y ha catalogado este tiempo del equipo de gobierno como "100 días, diez mentiras".

En rueda de prensa, Romaní ha recordado que durante la campaña electoral y en el discurso de investidura "se hicieron promesas que no han cumplido".

Así, ha indicado que "dijeron que acabarían con la emergencia social en cien días y las ayudas sociales de las que informan cada viernes demuestran que no se ha aumentado en un solo euro la cuantía en las ayudas de emergencia social, ni en alquileres, ni en pago de deudas de hipotecas, ni de recibos de luz y agua".

En este sentido, el portavoz del PP ha señalado que "o no había más familias en situación de emergencia social de las que ya eran atendidas por los Servicios Sociales con el anterior equipo de gobierno o las que existen están siendo desatendidas".

Igualmente, Romaní ha reprochado al equipo de gobierno que Cádiz sería una "ciudad sin desahucios" y ha señalado que "además de la triste anécdota del primer día que acudía medio equipo de gobierno a ponerse frente a las cámaras, no han tenido el menor reparo en señalar que la única solución para los problemas de vivienda es la misma que daba el anterior equipo de gobierno".

También ha criticado que el alcalde dijera que "reduciría drásticamente el número de asesores". En este sentido, tras señalar que el anterior equipo de gobierno contaba con ocho asesores en 2015 e incluso hubo periodos como que fue de cinco o cuatro, ha manifestado que "cuando alguien dice que va a reducir drásticamente una cifra lo que se espera es que por lo menos la deje en la mitad".

Así, ha afirmado que el equipo de gobierno "aprobó la creación de nueve puestos de asesores para nueve concejales y el alcalde", por lo que "a todos aquellos gaditanos y a los medios donde ha acudido el alcalde para cantar sus alabanzas, les mintieron".

"sin genoma de diálogo"

Romaní ha recordado que el alcalde ha repetido en varias ocasiones en el AND de su formación está "impreso" el diálogo, por lo que tras indicar que "ni con los colectivos del carnaval, ni con los comerciantes o ni con los ocupas de la Corrala de la Bahía" ha hablado, ha afirmado que "está claro que al alcalde se le ha caído de su AND el genoma de hablar".

También ha criticado que de los diez miembros del equipo de gobierno, el alcalde "cobrará 60.000 euros y al menos tres de los nueve restantes, si no más, cobrarán cantidades que se aproximan a los 50.000 euros", ya que "a todos aquellos que dijeron en campaña que reduciría el suelo de los concejales y que con ello ahorrarían 400.000 euros, les mintieron".

Tampoco ha visto el portavoz del PP la "transparencia" del Ayuntamiento, ya que ha señalado que de la frase "abriremos las puertas del Ayuntamiento, pasados cien días, ni la web municipal, ni su cuenta de twitter, ni ningún otro canal ha publicado los sueldos de los concejales, ni el número exacto de asesores, ni las agendas ni nada de lo que dijeron que publicarían".

En este sentido, ha manifestado que "lo único que sabemos es que la acción de noticias de la web municipal no funciona desde el 13 de junio y que la cuenta oficial de twitter del Ayuntamiento, después de 70 días, ha informado de que el alcalde cifra en más de un 85 por ciento el cumplimiento de sus discurso y que ha donado parte de lo que ha cobrado en Diputación".

Municipalizar contratas

El portavoz del PP ha sacado a la luz un mensaje de twitter del alcalde en el que decía que la remunipalización la haría "junto a los trabajadores" porque "defender un Cádiz con empleo de calidad es prioritario" y ha recordado que "no solo lo dijeron en los medios de comunicación, sino que se reunieron con limpiadoras del Ayuntamiento, con los empleados de la basura, con los socorristas o con los conductores de autobús".

Así, ha señalado que "en el primer Pleno municipal prorrogaron la concesión del transporte urbano, quieren privatizar las pantallas Led y ya han asegurado que tienen que estudiarlo pero nunca dijeron que municipalizarían todos los servicios".

Finalmente, Romaní ha criticado que hayan "mentido" igualmente "cuando dijo en su discurso de investidura que iba a iniciar la elaboración de un nuevo PGOU", así como que dijeran que "para que la gente del pueblo tome el poder en menos de cien días se crearían las asambleas y los consejos de barrios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento