El fuego de San Sebastián de los Reyes ya está controlado

  • El fuego ha comenzado hacia las tres de la tarde en una zona de pastos y en otros dos focos.
  • Ha obligado a cortar la antigua N-I a su paso por San Sebastián de los Reyes.
  • Ha destruido entre 20 y 30 caravanas, un taller de carpintería y dos caballerizas.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlado hacia las 19:30 horas el incendio que durante la tarde del domingo afectaba, sin causar daños personales, a un negocio de caravanas y casas prefabricadas de San Sebastián de los Reyes y que pudo haberse iniciado en una zona de pastos y en al menos dos focos más.

Según informaban un portavoz de Emergencias 112, fuentes municipales y varios de los afectados, el fuego arrasó una zona de pastos sin cuantificar y destruyó entre 20 y 30 de estos vehículos, el taller de carpintería de ese negocio, llamado El Cámping, y dos caballerizas en las que todos los animales pudieron salvarse.

Además, obligó a cortar la antigua N-I a su paso por San Sebastián de los Reyes y a desalojar el restaurante Los Cuatro de León, sin que finalmente fuera necesario sacar a los mayores de la residencia San Eduardo, cercana a la zona del incendio, ni alcanzaran las llamas a ninguna casa.

El incendio, que produjo una densa columna de humo visible desde varios kilómetros y numerosos puntos de la zona norte de la región y de la capital, comenzó hacia las tres de la tarde, por causas desconocidas, en una zona de pastos en la margen izquierda de la N-1.

Llegada de los bomberos

Al llegar los bomberos, a los pocos minutos las llamas habían saltado al otro lado de la carretera -de cuatro carriles- hasta el negocio de caravanas y casas prefabricadas y se habían creado al menos otros dos focos.

En la extinción del fuego trabajaron durante toda la tarde numerosos medios terrestres y al menos cinco helicópteros de Bomberos de la Comunidad de Madrid, apoyados por personal de la Dirección General de Medio Natural y Agentes Forestales.

Además del corte de la antigua N-1, el incendio causó problemas de circulación en la autovía A-1 durante toda la tarde.

Según información de la DGT, los conductores que esta tarde regresaron a Madrid por la autovía de Burgos se encontraron con circulación lenta con paradas esporádicas, lo que Tráfico denomina "nivel amarillo", desde el kilómetro 28 al 21 de la citada A-1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento