Fernández Terrés defiende en el Parlament que "está capacitado" para llevar la dirección de Sitibsa

Podemos insiste en pedir su cese al frente de la empresa pública por su vinculación con casos con sentencia firme
El director de Sitibsa, Francisco Fernández Terrés
El director de Sitibsa, Francisco Fernández Terrés
EUROPA PRESS
El director de Sitibsa, Francisco Fernández Terrés

El director de Servicios de Información Territorial de las Islas Baleares (Sitibsa), Francisco Fernández Terrés, ha defendido este miércoles en el Parlament "estar capacitado para llevar la dirección de dicha empresa", de acuerdo con los criterios de idoneidad que se requiere para el cargo.

Terrés ha comparecido en la Comisión de Asuntos Institucionales, a petición del grupo parlamentario popular, para que "defienda la idoneidad al cargo y el proyecto que desarrollará para la acción de Govern".

El director de Sitibsa ha comenzado su intervención explicando detalladamente su currículum; los puestos de trabajo que ha desarrollado y la relación de empresas en las que ha participado.

Así, ha defendido su "capacitación y perfil" para ostentar el cargo y ha destacado su experiencia de doce años como concejal en el Ayuntamiento de Mahón, y los cuatro años como responsable de del Instituto Balear de Infraestructuras Educativas y Culturales (Ibisec).

Seguidamente, ha mencionado las funciones y competencias que tiene Sitibsa, relacionadas con la cartografía y la información geográfica de las Islas Baleares y, en este sentido, ha remarcado que "su paso por el Ayuntamiento es un valor para ostentar cargos como el de Sitibsa, que está relacionada con la administración pública", ha precisado.

"Nadie duda de mi idoneidad", ha apuntado, al tiempo que ha defendido que "está capacitado para llevar la dirección de una empresa".

Fernández Terrés es licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Además de su amplia trayectoria en la administración pública, también ha desarrollado su tarea profesional en el ámbito privado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento