Gijón- El Grupo Popular advierte al Gobierno de que su apoyo político "no puede ser gratis"

Pide una regulación mayor en los Consejos de Administración en aras a una mayor transparencia y eficiencia
Pablo González
Pablo González
EUROPA PRESS
Pablo González

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón Pablo González ha justificado este miércoles su respaldo a la propuesta del Gobierno local de sustituir a la secretaria del Consejo de Administración de Emtusa, que estaba ocupado por la ex secretaria municipal, Dora Alonso, "por responsabilidad" para no obstruir, aunque ha advertido a Foro de que "no puede ser gratis", sino que debe redundar en el beneficio de los gijoneses y una mayor eficiencia en las empresas municipales.

"Si el Gobierno quiere contar con el apoyo del PP, el PP también quiere cosas", ha indicado. González, en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que si bien en el Consejo de Emtusa se abstuvo inicialmente y en una segunda votación apoyó a Foro en la sustitución del cargo de secretario, decidió no hacer lo mismo al día siguiente en Emulsa, donde su abstención volvía a impedir que saliera adelante la propuesta.

"No es razonable llegar a un Consejo de Administración con los deberes sin hacer", ha criticado a Foro por no haber negociado previamente estos cambios. El Gobierno, según él, debería ser pactar los puntos del Orden del Día que tienen un trasfondo político.

Es por ello que ha avanzado que propondrá que los Consejos de Administración no se convoquen con 48 horas de antelación, sino mucho antes. "Asuntos serios no se estudian en poco tiempo", ha recalcado, para después enumerar una serie de puntos para regular estos Consejos de forma que haya más transparencia.

El PP también quiere regular la posibilidad que contempla la ley de crear comisiones de trabajo en el seno de estos Consejos, y también que se regule la figura de secretario y vicesecretario, así como la forma que tienen los consejeros de acceder a información de la empresa. Quieren además que pase toda la información por el Consejo, como pueda ser los contratos de compras, aunque no tenga capacidad decisoria en ese asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento