El PSOE pide ampliar la oferta de las Escuelas Infantiles municipales a los sábados por la mañana

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arráiz, ha avanzado este miércoles que pedirá mañana, en el pleno del Consistorio, ampliar la oferta de horario de las Escuelas Infantiles, para que presten atención a los pequeños los sábados por la mañana.
Beatriz Arráiz
Beatriz Arráiz
EUROPA PRESS
Beatriz Arráiz

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arráiz, ha avanzado este miércoles que pedirá mañana, en el pleno del Consistorio, ampliar la oferta de horario de las Escuelas Infantiles, para que presten atención a los pequeños los sábados por la mañana.

Así figura en una de las dos mociones relacionadas con la mejora de la educación que los socialistas van a llevar a la sesión del jueves, la primera relacionada con las escuelas infantiles y la segunda, con la ampliación de las ludotecas municipales.

Arráiz ha detallado, en cuanto a la primera propuesta, que "ahora mismo, se cuenta con cuatro escuelas infantiles municipales, con 439 plazas públicas cada año, cuando en el año 2008 eran solamente 40, es decir, se cuenta con casi 400 plazas más".

"Este importante incremento de las plazas ofertadas -ha añadido- exige el aumento de los medios para una coordinación adecuada de las mismas".

En concreto, en este sentido, ha dicho que "el PSOE considera que es necesario que un funcionario a tiempo completo y con una titulación adecuada y acorde a las necesidades de la Educación Infantil trabaje en exclusiva en su promoción, la coordinación de programas y la inspección de la gestión".

Esta nueva figura, que tendría rango de director, "podrá actuar de interlocutor con los padres y madres de los niños que acudan a las escuelas infantiles municipales, con las empresas que prestan en ellas sus servicios y, entre otras funciones, controlar la calidad de la comida que se sirve a los niños".

A ello ha sumado la portavoz socialista que "al aproximarse la finalización de los contratos de tres de las escuelas, es necesario evaluar adecuadamente el resultado de la gestión y la preparación de los nuevos pliegos u otras fórmulas de gestión de futuro para nuestros centros".

Por otro lado, en el segundo punto de la moción, se reclama que la Junta de Gobierno Local "proceda a modificar, si fuera necesario, el contrato de gestión de las escuelas infantiles municipales de Casa Cuna, El Arco y El Cubo para que también ofrezcan oferta educativa y de conciliación el sábado por la mañana".

LUDOTECAS.

En la segunda moción, los socialistas piden la construcción de la futura ludoteca de La Cava "que deberían ser capaces de concretar el proyecto y contar con un presupuesto para llevarlo adelante de manera real".

Con esta ludoteca, "solamente quedaría por construir la de la zona oeste, en El Arco-Yagüe-Valdegastea y San Lázaro-Parque de los Enamorados, y creemos fundamental ponerla en marcha". Por ello, apuntan "la necesidad de contar con partida presupuestaria en el año 2016 o, al menos, en el Plan de Inversiones para esta Legislatura".

Además, la moción suma otra petición para instar a la Junta de Gobierno Local "a modificar las bases reguladoras de acceso a las ludotecas", para cambiar la edad a la que se pueden llevar a los pequeños, fijada ahora en cuatro años cumplidos "para que pueden ir desde el momento en que estén matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento