PSOE-A, preocupado por que Podemos "amenace", como en las "dictaduras", a diputados con llevarlos a los tribunales

El PSOE-A ha expresado este miércoles su preocupación por que Podemos "amenace", como en las "dictaduras", a parlamentarios autonómicos con llevarlos a los tribunales por la decisión que han tomado en el seno de un órgano de la Cámara.

El PSOE-A ha expresado este miércoles su preocupación por que Podemos "amenace", como en las "dictaduras", a parlamentarios autonómicos con llevarlos a los tribunales por la decisión que han tomado en el seno de un órgano de la Cámara.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre el hecho de que Podemos haya anunciado que está estudiando presentar una denuncia por responsabilidad penal contra los tres representantes del PSOE-A y el de Ciudadanos en la Mesa por no permitir con su voto la tramitación de su proposición de ley sobre cuentas abiertas, mientras que IULV-CA ha acusado a la Mesa de incurrir en "prevaricación" por no permitir la tramitación de dicha iniciativa y la del PP-A sobre el impuesto de sucesiones y donaciones.

Para Jiménez, sin duda, "algunos ya han perdido la cabeza" al plantear la posibilidad de llevar a los tribunales a miembros de la Mesa de la Cámara por no apoyar la tramitación de iniciativas. Ha señalado, en alusión a Podemos, que a algunos que han llegado dando lecciones de democracia se les ha olvidado la primera lección, que las "decisiones que toma un parlamentario y las manifestaciones que hace en la Cámara tienen, por la Constitución y el Estatuto de Autonomía, carácter de inviolable".

Ha señalado que, al final, lo único que prevalece y vale es el voto que se emite en los órganos del Parlamento, en la Mesa, en el Pleno o en las comisiones.

"Eso es lo único decisivo, por encima de cualquier opinión que pueda tener ningún grupo y no parece de recibo que cuando un órgano de la Cámara se pronuncia, hay quien no acepte el veredicto democrático de ese órgano y se inventa cualquier cosa y llega a amenazar", ha dicho Mario Jiménez en referencia a Podemos.

Por ello, ha mostrado su preocupación por que Podemos haya llegado a "amenazar" a otros parlamentarios con llevarlos a los tribunales, y ha criticado también la actitud en la que está incurriendo IU.

Ha indicado que solo en los países con "dictadura o con una dictadura enmascarada, que pueden ser muy atractivos para algunos y que ven allí a lo que quieren llevar a España y a Andalucía, los tribunales se utilizan para llevarse por delante a la oposición y al adversario político y a éste se le condena a años de cárcel".

Mario Jiménez ha manifestado que, a diferencia de la actitud de Podemos, el PSOE-A ha respetado la decisión que tomó el Pleno del Parlamento la pasada semana, con los votos del PP-A y de Podemos, de no convalidar el decreto ley del Gobierno sobre derechos de funcionarios.

A su juicio, la actitud de Podemos esconde un intento de "enmascarar una estrategia de maniatar, amordazar y de impedir que el Gobierno pueda cumplir con las funciones que le encomienda el Estatuto y la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento