El 5 de octubre se abre el plazo para acceder a los 41 empleos de la nueva Iniciativa Singular

Se va a contratar a un coordinador, un técnico de prevención de riesgos, un auxiliar administrativo, 3 encargados, 3 oficiales y 32 operarios
Rueda de Urraca y Engracia
Rueda de Urraca y Engracia
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Rueda de Urraca y Engracia

El plazo de solicitud para acceder a uno de los 41 empleos de la nueva Iniciativa Singular de Empleo (ISE) que ejecutará el Ayuntamiento de Torrelavega durante los ocho próximos meses estará abierto del 5 al 8 de octubre.

La iniciativa, que cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria de 367.000 euros, consiste en la recuperación ambiental de riberas de arroyos, ejecución de escala salmonera y trabajos de conservación en el río Saja-Besaya, La Viesca y Monte Dobra, y para su desarrollo se va a contratar a un coordinador, un técnico de prevención de riesgos laborales, un auxiliar administrativo, 3 encargados, 3 oficiales y 32 operarios.

Sobre este proceso han informado hoy en rueda de prensa el concejal de Recursos Humanos y Medio Ambiente, José Luis Urraca, y la gerente de la Agencia de Desarrollo Local, Engracia Mantecón.

Según han explicado, el anuncio de la convocatoria se publicará en la prensa regional el 2 de octubre y los interesados podrán presentar su solicitud hasta el día 8 en el Registro Municipales. Las bases de la convocatoria se publicarán también el día 2 en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal www.torrelavega.es; y las instancias se podrán recoger en el Registro, en la sección de Recursos Humanos del Ayuntamiento y en la web municipal.

El proceso de selección consistirá en la realización de un ejercicio test, entrevista y valoración de méritos. La previsión es que el proceso esté concluido a finales de octubre y que el 1 de noviembre se puedan incorporar al puesto de trabajo seleccionado.

Los requisitos para acceder a uno de los puestos son ser mayor de 16 años, tener capacidad funcional para su desempeño y la titulación requerida, y el personal del área operativa debe hacer realizado un curso para la obtención del carnet de aplicador de productos fitosanitarios. Además, y como requisito "ineludible", hay que haber estado en desempleo el 19 de junio, fecha de publicación de la Orden, y estar en estos momentos inscrito en la oficina del Servicio Cántabro de Empleo en Torrelavega.

Los solicitantes deberán presentar fotocopias del DNI, de la titulación académica y del carnet de conducir tipo B o B1 (para los operarios no será necesario), y certificado de haber realizado el curso para la obtención del carnet de aplicador de productos fitosanitarios, nivel básico. Para la posterior valoración de méritos se debe presentar el informe de vida laboral, la fotocopia de los contratos de trabajo.

La gerente de la Agencia de Desarrollo Local ha destacado la importancia que tiene para Torrelavega y para sus desempleados este tipo de iniciativas que tienen como objetivo "crear empleo que genere empleo". También ha mostrado su "confianza" en que "como este proyecto en colaboración con el Gobierno de Cantabria vendrán muchos más".

También ha recordado que con el fin de "facilitar" a los desempleados del municipio el acceso a uno de los 41 empleos, la ADL ha convocado un curso gratuito para la obtención del citado carnet de aplicador que se desarrollará los días 1, 2, 5, 6, y 7 de octubre. El nombre de las personas que podrán realizar este curso se conocerá hoy mismo.

Detalles de la ise

El objetivo de esta Iniciativa Singular de Empleo es "poner en valor" los recursos naturales del municipio, favoreciendo su aprovechamiento para actividades de ocio y tiempo libre, y propiciando la generación de empleo dentro del sector turístico y cultural, a partir del aprovechamiento de los recursos naturales, paisajísticos.

Así por ejemplo, en la ribera de los arroyos de San Román, Campuzano, Sorravides y Fronteras, se realizarán trabajos de erradicación de plantas invasoras, limpieza y gestión de residuos, colocación de cartelería; se construirá en la obra hidráulica ubicada en el río Besaya una escala salmonera; en el río Saja-Besaya se continuarán los trabajos de eliminación de plantas invasora, reparación de mobiliario urbano, gestión de residuos y repoblaciones puntuales; en el parque de La Viesca se realizará gestión forestas, plantación de especies propias de la zona, conservación de sendas existentes, instalación de cartelería, instalación de nuevos equipamientos en la zona recreativa; y en el Monte Dobra, se eliminará la planta invasora, repoblaciones forestales protectoras, instalación de cartelería, reposición de mobiliario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento