Dos detenidos en Valladolid, uno por el robo de joyas por valor de 15.000 euros y otro por receptación

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un joven de 20 años, F.S.H.A, por el robo de joyas por valor de 15.000 euros y de otros 2.000 en metálico perpetrado en la vivienda de los padres de su novia, así como a O.O.G, de 24, por un delito de receptación, según informan fuentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un joven de 20 años, F.S.H.A, por el robo de joyas por valor de 15.000 euros y de otros 2.000 en metálico perpetrado en la vivienda de los padres de su novia, así como a O.O.G, de 24, por un delito de receptación, según informan fuentes policiales.

Los hechos se iniciaron el pasado 31 de julio en la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz), cuando el autor material del robo accedió, a través de una ventana abierta, a la vivienda de los padres de su pareja sentimental, una joven de 16 años que se había escapado de su domicilio familiar dos meses antes. De dicha vivienda se llevó joyas valoradas en 15.000 euros y otros 2.000 euros en metálico.

El mismo día del robo la pareja huyó de Chiclana y viajó hasta Valladolid, donde tenía un amigo en común que había vivido anteriormente en esa localidad gaditana y que les acogió en su domicilio sito en la calle Doctor Ochoa por lo que, en principio, iba a ser solo una semana.

A finales de agosto, y cuando el dinero en metálico sustraído lo agotó la pareja, el arrestado contactó con el otro detenido, O.O.G, para que, a cambio de 300 euros, le vendiera las joyas sustraídas y de este modo evitar el control policial que pudiera haber sobre él.

Las ventas de esas joyas, por las que obtuvieron 2.933 euros, se produjeron entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre en cuatro diferentes ocasiones y en dos establecimientos de compro-oro del centro de la capital.

Tras la detención del presunto autor del robo, la menor hizo entrega voluntaria del resto de las joyas que fueron sustraídas de su domicilio familiar.

Acusado de malos tratos

Así mismo F.S.H.A. ha sido acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar al agredir y amenazar a la menor que se había fugado con él. Estos malos tratos fueron denunciados por un amigo de la pareja y varios inquilinos del domicilio, tras ser testigos de los continuos tratos degradantes del arrestado sobre la menor de edad. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Fiscal de Menores que autorizó el ingreso de la menor en un centro de protección.

Dentro del domicilio del arrestado se intervinieron una catana, un machete y una pistola simulada, objetos que se había comprado con los beneficios obtenidos de la venta de las joyas y que fueron utilizados por el detenido en diferentes ocasiones para amenazar a su pareja.

La Autoridad judicial decretó el ingreso prisión de F.S.H.A, mientras que O.O.G. quedó en libertad con cargos.

La detención la realizaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y las investigaciones el Grupo 6º de la Comisaría de Delicias y el S.A.M de la Brigada de Policía Judicial, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.

Dicha investigación se ha llevado a cabo en colaboración con el Puesto Principal de la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento