Tribunales.- Exalcalde de Chozas admite que emitió el certificado porque los documentos estaban en el Ayuntamiento

El exalcalde de Chozas de Canales (Toledo), Antonio Antúnez, acusado de un delito de falsedad, ha admitido que emitió un certificado en el que se exponía que dos sociedades habían solicitado licencia de obras para construir viviendas en la localidad porque "los documentos --a los que aludía-- estaban en el Ayuntamiento".

El exalcalde de Chozas de Canales (Toledo), Antonio Antúnez, acusado de un delito de falsedad, ha admitido que emitió un certificado en el que se exponía que dos sociedades habían solicitado licencia de obras para construir viviendas en la localidad porque "los documentos —a los que aludía— estaban en el Ayuntamiento".

"Yo me fiaba de los funcionarios del Ayuntamiento", ha indicado el acusado durante la celebración del juicio celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial de Toledo, donde ha expresado que a él le daban "el libro de firmas" y "firmaba".

Además, el exalcalde ha dicho desconocer el motivo por el que el certificado concreto por el que se le preguntaba no tenía registro de salida y ha comentado que suponía que la solicitud del mismo se la habría hecho el administrador de la empresa interesada.

El exalcalde está acusado de un delito de falsedad presuntamente cometido siendo alcalde de Chozas de Canales (Toledo) cuando en 2005 firmó diversos certificados en los que certificaba que dos sociedades habían solicitado licencia de obras para la construcción de viviendas, siendo "completamente falso", según el escrito de acusación de la Fiscalía.

Estos certificados, según relata el Ministerio Público, fueron incorporados a escrituras públicas de compraventa de inmuebles, en los que certificaba que, según constaba en la documentación obrante de este ayuntamiento, la sociedad Flos Inversora S.L y la sociedad inversora Morguen Inversora S.L habían solicitado licencias de obras para la construcción de viviendas con fecha 2 de mayo de 2000.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento