IULV-CA pide que Ojeda comparezca en la comisión sobre formación y no descarta llamar a los expresidentes de la Junta

Inicia una ronda de contactos con los grupos para que apoyen que IU ostente la presidencia
Maíllo este miércoles en rueda de prensa
Maíllo este miércoles en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Maíllo este miércoles en rueda de prensa

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, ha anunciado este miércoles que la primera comparecencia que su grupo pedirá en la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los cursos de formación que este jueves se va a constituir en el Parlamento andaluz será la del empresario y exconsejero de Hacienda de la Junta, Ángel Ojeda, para seguir con los "cazasubvenciones". Además, no descarta pedir que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán también acudan a la misma.

En rueda de prensa, Maíllo ha considerado que Ojeda puede "aportar mucha luz al caso", al tiempo que ha defendido que una de las líneas de investigación que debe guiar esta comisión debe estar vinculada a los "cazasubvenciones", personas, ha dicho, que se hacen llamar empresarios pero que nada tienen que ver con la "cultura de emprendimiento".

Asimismo, preguntado por si pedirán que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, comparezca en la comisión, el líder andaluz de IU ha afirmado que "poner el foco en la comparecencia de Díaz es desorientar el objetivo de la comisión", si bien ha señalado que la pedirán si "hay razones objetivas que justifiquen que tenga que ir, y sino, no", todo persiguiendo que se conozca la verdad del asunto.

De la misma manera, no ha descartado pedir la comparecencia de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, pero ha pedido ser "riguroso y objetivo", y poner el foco primero en los "cazasubvenciones" para entonces afrontar "con toda la coherencia" las comparecencias que hagan falta. "No es la primera vez que en una comisión de investigación han hablado expresidentes, y no tiene por qué ser la última", ha apostillado.

Entretanto, ha manifestado que van a buscar el acuerdo con los demás grupos parlamentarios para que apoyen que sea un miembro de IU el que ocupe la presidencia de la comisión, de manera que, si no logran ese respaldo, no presentarán candidato a ocupar ese puesto. "Nos gustaría serlo, pero para ello nos gustaría tener el apoyo de los grupos parlamentarios", ha agregado.

Como se recordará, los miembros titulares de IU en la comisión serán José Antonio Castro y Elena Cortés, y los suplentes, Antonio Maíllo y Inmaculada Nieto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento