¿Una "España diferente a la de sol y playa"? ‘The Independent’ elige Extremadura

  • Sus periodistas recorrerán Cáceres, Mérida, Guadalupe, La Vera y Trujillo.
  • Conocerán su gastronomía: el jamón ibérico de bellota Dehesa de Extremadura, el pimentón de La Vera y la Torta del Casar.
Torre de Bujaco y Arco de la Estrella en la Plaza Mayor de Cáceres.
Torre de Bujaco y Arco de la Estrella en la Plaza Mayor de Cáceres.
WIKIPEDIA
Torre de Bujaco y Arco de la Estrella en la Plaza Mayor de Cáceres.

Si un periodista inglés quiere "mostrar una España diferente del estereotipo del sol y playa”, ¿a dónde viajaría?. Los periodistas del diario británico The Independent han elegido Extremadura, región que recorrerán del 29 de septiembre al 4 de octubre.

El rotativo va a realizar un reportaje sobre los atractivos turísticos de la región y que les llevará a conocer los enclaves Patrimonio de la Humanidad (Cáceres, Mérida y el Monasterio de Guadalupe), así como La Vera y Trujillo. El periódico tiene 10,4 millones de lectores mensuales, sumando la edición en papel y la digital.

En su recorrido por la región extremeña, los periodistas británicos conocerán el origen y el proceso de elaboración de productos como el jamón ibérico de bellota Dehesa de Extremadura, el pimentón de La Vera y la Torta del Casar, y también visitarán los centros históricos de Cáceres, Mérida y Trujillo, así como los monasterios de Guadalupe y Yuste, éste último, lugar de retiro del emperador Carlos V.

Este viaje de prensa –cofinanciado con fondos Feder– incluye una sesión práctica de cocina extremeña y una ruta de tapas por Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015.

El mercado británico es uno de los principales emisores de turistas extranjeros hacia Extremadura, ya que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que casi 24.000 británicos se alojaron en establecimientos turísticos de la Comunidad Autónoma en 2014, el 10,8% de los viajeros internacionales, cifra que sólo superaron los ciudadanos portugueses (el 18,4% del total) y los franceses (el 15,3%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento