Detenido por robar en un chalé y distribuir fotos íntimas de una mujer por la vía pública

  • El arrestado es un hombre de 36 años, vecino de Cuarte de Huerva (Zaragoza).
  • Imprimió las imágenes que encontró en unos de los ordenadores robados y las distribuyó por la vivienda de la afectada y la vía pública de la localidad.
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
EFE
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Agentes del cuerpo de la Guardia Civil han detenido a un hombre de iniciales A.L.H y de 36 años de edad, vecino de Cuarte de Huerva (Zaragoza), como presunto autor de un delito por robo en un domicilio de la localidad y otro contra la integridad moral.

El pasado 7 de agosto la propietaria de una vivienda de Cuarte presentó una denuncia por un robo en el interior de su domicilio en el que le habían sustraído joyas, dinero en efectivo y dos ordenadores portátiles, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Cuatro días después otra mujer presentó una denuncia ante la los agentes por un presunto delito contra la integridad moral ya que habían aparecido unas fotografías íntimas suyas esparcidas en el jardín del domicilio donde se produjo el robo anterior y en la vía pública de la misma localidad zaragozana.

Las imágenes estaban dentro de uno de los ordenadores que habían sido robados anteriormente y estaban presentes en el equipo informático porque la mujer que aparecía en ellas era la novia actual del compañero de la dueña del chalé asaltado, su expareja.

El ladrón podría tener relación con las víctimas

El equipo de Policía Judicial realizó varias investigaciones y, tras la inspección ocular de la vivienda, comprobó que el autor del robo había accedido a la misma sin forzar ninguna puerta ni ventana.

Todo apuntaba a que era alguien que tenía facilidad de acceso, relación con las víctimas y, precisamente por esa amistad, disponía de llaves de la casa y conocía las claves del ordenador.

Además, el detenido, que será puesto a disposición judicial en las próximas horas, era conocedor de la relación sentimental actual de la segunda denunciante y la expareja de la primera víctima de robo, con las que no tenía una buena relación en esos momentos y presuntamente imprimió las fotografías para difundirlas con posterioridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento