El Ayuntamiento y la Junta se reúnen este miércoles para tratar de desbloquear el Plan Especial del Benítez

El Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía se reunirán este miércoles en un nuevo intento de desbloquear los trámites administrativos que impiden la conversión del Campamento Benítez en un gran parque.
Campamento Benítez
Campamento Benítez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Campamento Benítez

El Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía se reunirán este miércoles en un nuevo intento de desbloquear los trámites administrativos que impiden la conversión del Campamento Benítez en un gran parque.

El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, y el delegado territorial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, tratarán de acercar posturas, ante la nueva polémica abierta, con el objetivo final de que el Plan Especial del Campamento Benítez reciba el visto bueno definitivo de la Junta.

El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en la Delegación Territorial de Medio Ambiente, en el Edificio de Servicios Múltiples de la avenida de la Aurora, se produce ante el nuevo informe del Servicio de Planificación Hidrológica de la Junta, que cuestiona la actuación municipal, al no concretar las medidas para reducir el riesgo de inundación y al no asegurar un suministro de agua suficiente.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno, dejó claro este pasado lunes que la Junta no paraliza la creación de un parque en los terrenos del antiguo acuartelamiento, sino que sólo exige al Ayuntamiento el cumplimiento de la legalidad.

Recordó, incluso, que en junio de 2014 la Junta ya advirtió al Consistorio mediante un informe desfavorable en materia de aguas, que, según lamentó, no fue tenido en cuenta por el Gobierno municipal a la hora de aprobar provisionalmente el Plan Especial del Campamento Benítez.

Ahora la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio vuelve a informar al Consistorio con "el único objetivo del cumplimiento de la legislación y para evitar riesgos en materia hidráulica en un espacio público", señaló Moreno.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este martes, en relación con la inundabilidad de los terrenos, que "no digo que no sea importante", pero posee una relevancia "muy pequeñita". También ha garantizado el abastecimiento de agua.

CONFRONTACIÓN

Especialmente crítico se ha mostrado con la Junta, a la que ha dicho que "no hemos visto posturas de colaboración". Más aún, recientemente declaró no entender la actitud de la Administración autonómica en este asunto: "no son más que obstáculos y dificultades".

Ante estas críticas, el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio opinó que el regidor demuestra que "exige muchas prisas, pero aporta pocos documentos, y las administraciones están para velar por la seguridad legal de sus actuaciones para que salgan adelante y no con una lucha dialéctica de confrontación".

En respuesta a esto, el regidor malagueño ha acusado este martes al Gobierno andaluz de informar al Ayuntamiento sobre aspectos de este proyecto a través de los medios y no directamente. "Ese no es el camino", le ha reprochado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento