La Diputación de Álava invertirá 256.000 euros en un nuevo depósito de agua en Urarte

La Diputación Foral de Álava construirá un nuevo depósito regulador de agua en Urarte, cuyas obras costarán algo más de 256.000 euros.

La Diputación Foral de Álava construirá un nuevo depósito regulador de agua en Urarte, cuyas obras costarán algo más de 256.000 euros.

El abastecimiento actual de agua a este núcleo se realiza desde el manantial Larrauri y desde el sondeo El Prado, que surten a un depósito regulador construido en 1960 y que cuenta con tan sólo 25 metros cúbicos.

El antiguo será sustituido por uno nuevo con capacidad de 200 metros cúbicos, con acceso rodado y que, además, contará con instalaciones adecuadas de control de caudales y nivel de desinfección.

De este modo, se podrá garantizar tanto el suministro de agua potable a toda la población de Urarte, como la seguridad, ya que contará con agua suficiente para la extinción de posibles incendios.

Dada la ubicación del nuevo depósito, para lo cual la Junta Administrativa de Urarte ha puesto a disposición de la Diputación los terrenos necesarios, se mejorará la red en alta de abastecimiento así como la presión del suministro de agua existente en la actualidad.

Las obras se completarán con la conexión del depósito a las redes existentes del núcleo de Urarte y del S.U.R. 5, y se estima un plazo de ejecución total de seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento