Restauradores con estrella Michelin y hosteleros elaborarán menús para atletas por el Maratón de Valencia

Restauradores con estrella Michelin y hosteleros valencianos elaborarán cartas con propuestas específicas de dieta deportiva para corredores con motivo del Maratón Trinidad Alfonso que se celebra el 15 de noviembre en Valencia.
Presentación del turismo de running
Presentación del turismo de running
F.CALABUIG

Restauradores con estrella Michelin y hosteleros valencianos elaborarán cartas con propuestas específicas de dieta deportiva para corredores con motivo del Maratón Trinidad Alfonso que se celebra el 15 de noviembre en Valencia.

La iniciativa la promueven la Fundación Trinidad Alfonso, Coca-Cola y hosteleros valencianos, a los que se pretende implicar en el evento que busca promover a la ciudad como capital mundial del turismo de runnig a través de la integración de deporte y restauración. En el proyecto participan restauradores de primer nivel, entre los que se encuentran varias estrellas Michelin como Javier Andrés de La Vertical y los restaurantes de Quique Dacosta o Ricard Camarena.

La Fundación Trinidad Alfonso, Coca-Cola, y su embotellador Coca-Cola Iberian Partners, han presentado esta iniciativa, en la que han contado con la colaboración de la Federación de Hostelería de Valencia, según ha informado la Fundación en un comunicado.

Para Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso (FTA), y Fernando Álvarez, Jefe de Comunicación en la Comunidad Valenciana de Coca-Cola Iberian Partners, este proyecto "encaminado a concienciar a la hostelería valenciana de la importancia de responder con profesionalidad en oferta y servicio a un sector incipiente como el turismo de running, supone el maridaje perfecto entre deporte y hostelería".

Por su parte, para Javier Andrés es "siempre ilusionante participar en proyectos como éste, en los que se busca la dinamización de la ciudad a través del aprovechamiento turístico de un deporte como el running y un evento tan notorio como el Maratón Trinidad Alfonso".

Tejedor ha precisado que su objetivo a largo plazo es que este maratón "se convierta en uno de los mejores del mundo y que Valencia sea un referente mundial en el turismo de running, con todos los beneficios que ello puede aportar a la sociedad".

En esta línea, Fernando Álvarez ha afirmado que están "entusiasmados con la respuesta dada por el sector de la hostelería a esta iniciativa, en la que se unen el compromiso con la promoción del deporte y la actividad física, y el apoyo al sector hostelero valenciano".

APOYO

A la convocatoria se han unido varias estrellas Michelin de la ciudad, como el propio Javier Andrés o los restaurantes de Quique Dacosta o Ricard Camarena, así como otros muchos restauradores interesados en aportar su creatividad y oferta a este proyecto de ciudad, diferencial e inclusivo.

Durante la celebración del Maratón, los hosteleros colaboradores identificarán sus fachadas con distintivos de Valencia Ciudad del Running, y en el interior los atletas encontrarán una carta con propuestas específicas de dieta deportiva. Se trata de una oferta "pensada para ellos, unida al mejor servicio y atención" que persigue "la fidelización de estos corredores y la inclusión del maratón de Valencia en su circuito anual de carreras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento